viernes, 28 de enero de 2011

Yahualica se une al Cuidado del Agua

Yahualica, Jal.- La Comisión Estatal del Agua de Jalisco a través de la Gerencia de Cultura del Agua y con el apoyo de 15 municipios (Arandas, Yahualica, Ayotlán, Degollado, Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Zapotlán el Grande, Jamay , Chapala, San Juan de los Lagos, Villa Hidalgo, Tepatitlán, Cañadas de Obregón y San Miguel el Alto), la CONAFOR, Grupo URREA y Corazón de la Tierra A.C. Dieron por inaugurada la 6ta Feria Regional del Agua “Agua para Todos”, en el Municipio de Yahualica de González Gallo.

El corte de listón se dio por parte del Ing. César Coll Carabias, Titular de la CEA Jalisco, el Presidente Municipal de Yahualica de González Gallo, Anastasio Mercado Martínez y el representante de Grupo Urrea “Dando Vida al Agua, el Ing. José Luis Soler. Cabe mencionar que en el marco de la inauguración se llevó a cabo la premiación de un concurso de dibujo en el que participaron aproximadamente 400 niños, el tercer lugar fue para, Joel Alberto Barrios , el segundo lugar fue para Melinda González Ledezma y el primer lugar fue para la niña Maribel Lagarda López, todos estudiantes de la Primaria González Gallo. El premio fue una bicicleta de montaña para cada uno y una mochila con artículos promocionales, cortesía de Grupo Urrea, “Que sigue dando vida al Agua”.

El Ing. Cesar Coll, felicitó a todos los niños por su compromiso de cuidar el agua para que en un futuro “este parque tan hermoso de la presa de el estribón siga tal y como hoy lo conocemos ya que hace falta que todos ustedes los niños, eduquen a los grandes para que ya no sigan contaminando y hagan buen uso del agua”.

Por otra parte el Ing. Coll hizo entrega de un fortalecimiento para el ECA del municipio, para que siga trabajando en mejores condiciones y siga apoyando con mayor facilidad la labor de la cultura del Agua.

El presidente Municipal agradeció no solo la entrega del equipo de computo, si no “el gran esfuerzo que la CEA y Cultura del Agua hace en apoyo no solo de Yahualica, sino de todos los municipios para fomentar el cuidado del agua y medio ambiente”.

La feria que estuvo integrada por diferentes talleres recreativos como el Plasti-Aguas, Casate con el Agua, Pintando por el Agua, Tiatrino del Agua, Aguas Subterraneas, Aguas con tu Conocimiento, Aguas con el Gol, entre otros, todos para niños desde 1er hasta 6to año de primaria los cuales estuvieron repletos, alrededor de 3 mil niños participaran durante toda la feria y la mejor parte es que todos los aprenden y se dan cuenta de la importancia de Cuidar el Agua.

1 comentario: