miércoles, 12 de enero de 2011

Queman sicarios comunidad indígena en Durango

Publicado en Excélsior
12 de Enero de 2011

Un grupo de 60 individuos encapuchados incendiaron 37 casas y 27 vehículos en represalia por la muerte de dos sicarios

DURANGO, 12 de enero.- Un grupo de criminales quemó la comunidad indígena de Tierra Colorada, municipio del Mezquital, confirmó el Fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, quien dijo que fue en represalia por la muerte de dos sicarios, el pasado 26 de diciembre.
Señaló que fue hace un par de días cuando un grupo de alrededor de 60 individuos encapuchados acudieron a esta comunidad, quemando 37 casas y alrededor de 27 vehículos, sin que se tengan víctimas mortales.
Según las primeras investigaciones, los pobladores al ver que este grupo llegaba a su comunidad, decidieron refugiarse en las montañas.
Por ello, en represalia los criminales quemaron las casas, además de dañar escuelas y la clínica de salud.
Ortiz Aguirre dijo que no tuvo conocimiento de este caso debido a la lejanía, además de que para llegar a esa comunidad tardan alrededor de 12 horas y los radios de comunicación no alcanzan la señal.
Actualmente en esta comunidad se encuentran brigadas de Salud, así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y unidades de la Fiscalía General del Estado.
Comentó que actualmente, por instrucciones del gobierno del estado, han reforzado la vigilancia en esta zona con elementos del Ejército Mexicano, así como de las policías Estatal y Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario