martes, 11 de enero de 2011

Los sorprenden; ejecutan a uno

Publicado en Noroeste.com
11 de Enero de 2011

Un par de motociclistas atacan a balazos a grupo de hombres; hay dos heridos

MAZATLÁN._ Una persona originaria del estado de Jalisco murió y dos personas más resultaron heridas de gravedad, en un ataque a balazos perpetrado por dos motociclistas que los sorprendieron cuando lavaban un automóvil afuera de un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza.
Familiares identificaron al hoy occiso ante la autoridad con el nombre de Mario Morales Arana, de 31 años, con domicilio en Zapotlanejo, Jalisco, pero con otro provisional en la calle David Alfaro Siqueiros, en el Fraccionamiento Villa Verde de esta ciudad.
Los lesionados son José Manuel, de 30 años, vecino de la calle Privada del Malecón, de la Colonia Venustiano Carranza; y Francisco, de 25 años, vecino de la calle Pino Suárez, en la Colonia Francisco I. Madero; el primero resultó herido de un balazo en el hombre izquierdo, mientras que el segundo presentó una herida de bala en el glúteo izquierdo. Ambos fueron llevados de urgencia a un hospital de la localidad.
Se informó que cerca de las 15:40 horas, procedentes de la Avenida de las Américas, llegaron dos hombres en una motocicleta y atacaron a balazos a quienes se encontraban lavando un vehículo Mercedes, blanco, placas de Sinaloa, en la esquina de calle Privada del Malecón y Marte, en la Colonia Venustiano Carranza.
Elementos del Ejército Mexicano y policías que arribaron al lugar del hecho encontraron a Morales Arana tirado sobre una banqueta de la calle Marte, quien tenía varios impactos de bala; y a un costado estaba un automóvil Mercedes Benz C-350, color blanco, placas VLG-7610.
Los policías fueron alertados de que en un inmueble ubicado en la esquina donde se suscitó la balacera estaba José Manuel, quien vive en el lugar y presentaba múltiples heridas de bala en su cuerpo; y Francisco, tirado sobre la calle Privada del Malecón, a un costado de la vivienda señalada.
Familiares de las víctimas informaron a los agentes que minutos antes cuando los tres jóvenes lavaban el vehículo arribaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta blanca, quienes sin mediar palabra sacaron armas de fuego con las que le comenzaron a disparar, por lo que dos de los afectados comenzaron a correr en busca de salvar su vida.
A la zona de la balacera llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a los lesionados para trasladarlos a un hospital, sin embargo, al atender al jalisciense se percataron que no tenía signos vitales.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, levantaron varios casquillos percutidos calibre .38 Súper.
El agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Con este hecho llegó a 13 el número de personas asesinadas en lo que va del presente mes y año en Mazatlán, una al día en promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario