viernes, 28 de enero de 2011

Joven se quita la vida; provoca cierre de Cruz Roja

Zapotlanejo, Jal.- La clausura de la Cruz Roja en Zapotlanejo que estuvo varias  horas la tarde y noche de este pasado viernes 28 de enero en Zapotlanejo, se debió a la intoxicación por Nitrato de Potasio que desprendió el cuerpo de una jovencita que murió en las instalaciones y contaminó la sala de urgencias.
La víctima fue Andrea Estrada Orozco de solo 17 años de edad, quien tenía su domicilio en la delegación de San José de las Flores perteneciente a este municipio. Fue su madre y hermana quienes en un auto particular llevaron a la sala de urgencias de la Benemérita a la chica quien minutos antes habían tomado varias pastillas del mortal herbecida.
Al ver que su estado de salud se deterioraba rápidamente la llevaron a la Cruz Roja, donde los médicos de guardia hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida pero todo fue inútil ya que la intoxicación que sufrió por ingerir estas pastillas tan letales fue mortal.
Pastillas letales
Debido a que la ingesta de estas pastillas provoca una combustión interna y prácticamente el despido de un gas altamente toxico, se tuvo que cerrar la sala de urgencias. La fila de enfermos que acudían al sitio se derivó a otras clínicas incluso a Guadalajara. Para colmo de males ocurrió un choque en esos momentos con dos lesionados a quienes se tuvieron que atender afuera de la institución y trasladados a la ciudad de Guadalajara rápidamente.
En 8 días es el segunda ocasión que se cierra la institución por la intoxicación por esta sustancia, al presentarse pacientes que consumieron el mortal herbecida el cual provoca una muerte muy fulminante y dolorosa, pero no solo los que la consumen están en peligro, el personal que atiende al paciente también puede sufrir de severa intoxicación si no toma medidas extremas lo que ya conocen los médicos y paramédicos. sustancia a la que le tienen mucho respeto.

1 comentario: