martes, 11 de enero de 2011

Fijan fianza de 2.5 mdp a paramédico envuelto en choque con juez civil

Publicado en E-consulta.com
10 de Enero de 2011

Alrededor de 25 paramédicos de la Cruz Roja se concentraron en el zócalo de la ciudad de Puebla el lunes por la noche para hacer una denuncia pública sobre el acoso que uno de sus compañeros recibe desde que el pasado 27 de diciembre estuvo involucrado en un accidente automovilístico con el titular del Juzgado Tercero Civil, José Montiel Rodríguez.

Carlos Ávila, representante de los inconformes, señaló que en el hospital de la institución se encuentra internado su compañero Hugo Ramírez Tenorio, quien no sólo recibe atención médica por las lesiones que sufrió, sino que cuenta con custodia policiaca.

El movimiento, cabe mencionar está apoyado por el presidente de Cruz Roja, Christian Steger, y la delegada estatal, Amelia de la Madrid.

El 27 de diciembre –explicó- a las 21:20 horas, el paramédico Ramírez Tenorio chocó contra un vehículo particular en el crucero de la 24 Sur y avenida San Francisco en la colonia San Manuel, cuando el primero conducía una ambulancia.

De primera instancia se determinó un "semaforazo", toda vez que ambos conductores argumentaban tener el paso, no obstante sólo se ordenó la detención de Hugo Ramírez, pero no la del juez Montiel Rodríguez.

La inconformidad del personal de Cruz Roja es que el asunto fue turnado al Juzgado Noveno Penal, autoridad que inició el proceso 364/2010 y fijó una fianza para el presunto responsable de 2.5 millones de pesos.

Aseguran que hubo tráfico de influencias por tratarse de un juez, quien a pesar de estar implicado en el accidente, no está detenido. También acusaron hostigamiento por parte de los policías ministeriales que han ido a interrogarlo, inclusive de los médicos legistas, por lo que exigen que se actúe conforme a derecho.

El representante de los inconformes aseguró que los servicios por parte de la Cruz Roja no se están dejando de prestar.

1 comentario:

  1. pinche juez langaro, por un chevy cobra dos millones....

    ResponderEliminar