martes, 4 de enero de 2011

Aseguran finca en Acatic con armas, droga y vehículos

Publicado en Milenio.com
4 de Enero de 2011

En el operativo participaron policías de varias corporaciones y militares; no hubo personas detenidas.

Guadalajara.- En una acción conjunta llevada a cabo en la zona Altos Sur, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) , la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, así como policías federales y de los municipios de Tepatitlán, Acatic, Jalostotitlán, se logró el aseguramiento de una finca en la que se hallaron armas, droga, vehículos, e implementos y ropa operativa.

El inmueble se ubica en el Rancho Saltillo de Abajo, en el municipio de Acatic, aproximadamente a doce kilómetros de Tepatitlán por la carretera libre Tepatitlán - Zapotlanejo.

En el lugar se localizaron: dos fusiles AK 47 con una bayoneta, dos fusiles semiautomáticos; uno calibre 223 y el otro .9 milímetros, tres subametralladoras calibre 9 milímetros, dos armas cortas calibre 38 súper y 38 especial, dos “pisponeras”, tres rifles de municiones, un rifle de aíre, una escopeta de fabricación casera y una calibre 12, así como otra “pisponera” de balines corta, 50 tiros calibre 357, 65 tiros calibre 38, 46 tiros calibre 762 x 39, siete cargadores para Cuerno de Chivo; dos cargadores para Uzi y tres para calibre 385, todos ellos abastecidos.

También se localizaron nueve chalecos, dos de estos antibalas y siete tácticos; una Lap-Top, ropa camuflajeada, cachuchas negras, una de ellas con la leyenda “Agente Especial”, botas negras, un pasamontañas negro, una bolsa con polvo blanco, al parecer cocaína, con aproximadamente 150 gramos; una bolsa con vegetal verde y dos frascos con semilla de marihuana, cuatro teléfonos celulares y tres Nextel, dos placas de circulación 820-VSN del Distrito Federal; dos más GNH-3693 del Estado de Guanajuato; otras dos JDF-7193 del Estado de Jalisco y del estado de Utah además una AJQ-3223 de Michigan.

A un costado de la finca se encontraron dos automotores con reporte de robo, una Chevrolet Silverado color blanco, doble cabina, modelo 2009, con placas 3BF-1122 de California, sin serie visible, y un Volkswagen Bora, color negro, modelo 2008 ó 2009, serie OVWPF11K56M613253, placas 8P39489 de California.

También se encontraron documentos personales a nombre de Francisco Uriel Jiménez Casillas; una licencia de conducir de Gabriel Castro Camacho, con domicilio en Ejido Campo 38, en Poste Nuevo 26-3, en el municipio de Guasave, Sinaloa.

Los hechos que permitieron la ubicación de la casa de seguridad, iniciaron luego de que policías municipales avistaron en la colonia Aguilillas, en Tepatitlán, el automóvil Volkswagen Bora, color blanco, con cuatro individuos, quienes comenzaron a dispararles y huyeron.

Los elementos fueron en persecución de los sujetos, quienes llegaron hasta el rancho en mención, por lo que los elementos municipales pidieron apoyo y se sumaron agentes de las corporaciones ya citadas, que al ingresar al rancho encontraron la finca, mas no así a los agresores. En el inmueble se incautaron las armas, droga, implementos y vehículos señalados.

La PGJEJ dio vista de los hechos al Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario