miércoles, 29 de diciembre de 2010

Paramédicos de Cruz Roja exhiben desnudos a novatos de la corporación

Publicado en E-consulta.com
28 de Diciciembre de 2010

Orizaba, Veracruz.- Desnudos y obligados a cruzar el balneario Ojo de Agua como parte de una bienvenida a la corporación, fueron grabados en un video y subidos a Internet dos jóvenes aspirantes a ingresar a la Cruz Roja Mexicana, delegación Orizaba.

El video, que circula en internet a través de la red social Youtube, muestra un claro acto de discriminación y humillación para quienes buscan coadyuvar en labores de rescate en la zona centro del estado.

En dicho filme, se aprecia a dos paramédicos corriendo de un extremo a otro en el balneario Ojo de Agua, desnudos, mientras otro arropado con el uniforme oficial de la Cruz Roja, les graba y hace comentarios burlescos.

"Saluden a internet…hijos de la chin…" forma parte de los comentarios que alcanzan a apreciarse en el video que tiene una duración de 2 minutos con 34 segundos.

Uno de los involucrados en la llamada "novatada", dice al que le graba "Gracias por el baño" mientras este le sigue grabando por la espalda.

Una vez que terminan de cruzar el agua, al parecer en horarios de madrugada, los paramédicos se alejan en las unidades oficiales.

Antes, en un paneo del paramédico que graba los singulares momentos, se aprecia perfectamente que las dos ambulancias llevadas al sitio pertenecen a la delegación Orizaba.

En la frecuencia de uno de los rescatistas, se escucha la frase "Punto Ojo de Agua 816", otro de los detalles que deja al descubierto el punto donde se ubican los involucrados en la bienvenida de los nuevos elementos.

Este no es el primer escándalo en el que se involucran a elementos de la Cruz Roja Orizaba, sino que se suman diversas denuncias públicas de malos tratos y presuntos cobros por traslados de urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario