viernes, 31 de diciembre de 2010

Investigan supuesta ‘novatada’

Publicado en El Mundo de Orizaba
30 de Diciembre de 2010

Si hay responsables se les sancionará: Delegada

Cruz Roja Orizaba, con apoyo de la Delegación Estatal, abrió una investigación sobre los hechos que se muestran en un video de supuesta “novatada”, “están prohibidas, y si se comprueba que hay algún responsable, se le sancionará”.
La delegada estatal de la institución en Veracruz, María de los Angeles Villa de Rodríguez, vía telefónica, indicó que ya la presidenta del Patronato en Orizaba, Xóchitl Sosa de García, la había puesto al tanto de lo que se dio a conocer a través de la web y de algunos medios de comunicación.
“Hay indicación de que se investigue y si hay responsabilidad sobre alguien, se le tendrá que sancionar, porque las ‘novatadas’ están estrictamente prohibidas”, dijo la representante en Veracruz de Cruz Roja.
En tanto, Sosa de García reiteró que “todos los muchachos lo saben, no están permitidas en la escuela de capacitación y por otro lado es difícil que se trate de algo así, porque los estudiantes están de vacaciones, como sea ya se investiga”.
De inicio, se conoció que a las 00:09 horas del martes sí hubo un llamado a servicio por el rumbo de Ojo de Agua por un supuesto lesionado. Y a los pocos minutos alguien habló para pedir otra ambulancia para Ojo de Agua.
Los conductores y paramédicos responsables de esas ambulancias no son estudiantes, sino personal con algún tiempo dentro de la institución, quienes aseguraron que al llegar al sitio no había lesionados, aunque también había presencia de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil.
“Suponemos que cuando se bajaron a indagar les tomaron el video, en tanto el joven en paños menores que se ve en las fotos publicadas, hasta donde se alcanza a ver, no es ni alumno ni paramédico de la Cruz Roja”, aseguró.
Consideró que quien difundió esto alegando una novatada, lo hizo con dolo; sin embargo se investiga, y si hay responsables se les sancionará, destacó la ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario