lunes, 13 de diciembre de 2010

Fin de semana de robos en Zapotlanejo

Ya se estaban tardando las ratas luego de que habían pasado varios meses de no llevarse a cabo robos a domicilios particulares, se verificaron tres y hasta a un templo le tocó, hay dos detenidos.


Zapotlanejo, Jal.-Luego de la calma viene la tempestad, tres robos fueron reportados ante el Ministerio Público el fin de semana y dos tipos fueron consignados luego de una persecución, los mismos traían consigo imágenes de cantera que sustrajeron de un templo.

De un negocio de fotografía ubicado en la calle López Rayón 34, la noche del pasado domingo 13 de diciembre los amantes de lo ajeno cargaron con 5 pantallas LCD de diferentes tamaños, computadoras, cámaras digitales, tarjetas de memoria y dinero en efectivo, con un valor que no ha sido cuantificado. La propietaria del lugar narró que salió algunas horas de su domicilio, donde está ubicado un negocio de fotografía y al regresar encontró abierta la chapa y con el faltante antes descrito.

Posteriormente, se reportó la misma situación en una finca ubicada en la calle Camino al Bajío 29, de donde los amantes de lo ajeno se llevaron dinero en efectivo del interior. Y para cerrar el fin de semana, en el rancho San Isidro, por el rumbo de la delegación de La Purísima, en un rancho ubicado a la altura del puente de la autopista, los ladrones se llevaron una máquina de soldar y varias bombas de agua de diversos tamaños.

De la iglesia de La Purísima se reportó también la presencia extraña de un auto sedan de modelo atrasado, varios tipos subieron una bolsa de plástico negra, alarmados los vecinos creyendo que eran ladrones de arte sacro como ha ocurrido en otros municipios llamaron a la policía quienes al ubicar el auto ya cerca de la zona urbana de Zapotlanejo, trataron de huir, dando inicio una persecución que culminó en la calle San José del Río y Pepe Guízar, los gendarmes lograron capturar solo a dos personas, una identificada como Juan Pablo Venegas Lara de 18 años, vecino de la calle Julián Carrillo en la colonia San Juan, de Guadalajara, y Fernando Fernández Dávalos de 25 años, de la calle Guatemala, en Tlaquepaque.

El auto en que viajaban era un Renault blanco modelo 1983, con las placas JAR 2988, en el interior del mismo se localizaron 2 imágenes, una del Sagrado Corazón de Jesús en cantera, y un San Antonio de cerámica, cuyo origen no pudieron explicar. Ahora el Ministerio Público está averiguando si no están relacionados con algún robo de arte sacro, por lo que siguen bajo investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario