martes, 21 de diciembre de 2010

Encuentran cabeza humana en Tepatitlán

Tepatitlán, Jal.- Macabro hallazgo hicieron los vecinos de popular colonia al oriente de Tepatitlán, al encontrar una hielera con tenebroso contenido en su interior. Los hechos sucedieron la mañana de este martes alrededor de las 7:00 horas y podrían tener relación con el crimen de Víctor Muro ocurrido hace unas semanas.
A esa hora, unas personas transitaban por la avenida 18 de marzo en la Colonia del Carmen en Tepatitlán, cuando a unos 150 metros del entronque con el periférico y cerca de una gasolinera, encontraron una hielera de hielo seco con el logotipo de OXXO y al pie de esta una cartulina con un mensaje, por lo que dieron aviso a la policía municipal.
Elementos de Seguridad Pública llegaron hasta el lugar y al destapar la hielera vieron que dentro se encontraba una cabeza humana de un sujeto del sexo masculino. Alrededor de la pieza había hielo en cubitos.
La cartulina era de color naranja fosforescente y tenía escrito el mensaje: ESTO ES LO QUE LES VA A PASAR A LOS QUE PARTICIPARON EN EL HOMICIDIO DE MURO: HABLADORES Y CHAPULINES.
La policía municipal dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Estado, cuyos elementos acordonaron el área e hicieron las primeras investigaciones. La pieza humana fue llevada en primera instancia a la morgue de Tepatitlán por elementos del Servicio Médico Forense.
Más tarde, el delegado de la zona Altos Sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Lic. Guillermo Martín Díaz Prudencio, informó a los medios que la cabeza encontrada pertenecía a un hombre de entre unos 30 y 35 años, cabello y bigote cortos y cara ovalada y que por la contextura de los cubos de hielo se presume que la hielera fue dejada ahí en las primeras horas del día.
La cabeza permanece sin identificar y permanecerá en Tepa por uno o dos días para ver si se recaban más indicios o se halla el cuerpo al que pertenece; después será trasladada al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Guadalajara, donde se le harían exámenes antropométricos.
Por el mensaje contenido en la cartulina adjunta, la Policía Investigadora abrirá una línea de investigación para ver si tiene relación con el asesinato del jefe de la policía de Tepatitlán; por otra parte se harán las averiguaciones pertinentes para afirmar o descartar que la pieza encontrada pertenezca a alguien que se haya reportado desaparecido en Tepatitlán o la región.
Cabe destacar que hasta el momento hay unos tres o cuatro sujetos desaparecidos o privados de su libertad de manera sospechosa.

2 comentarios:

  1. eso no decia decia que eso le iva a pasar a todos los que trabajaron con muro

    ResponderEliminar
  2. Se rumora en la ciudad que la cabeza hallada pertenece a" El Chore" sujeto que vendìa elotes por lacalle Matamoros esquna con Ayuntamiento.

    ResponderEliminar