viernes, 5 de noviembre de 2010

Llegan por camionetas, se llevan una y prenden fuego a otras dos

Tepatitlán, Jal.-Varios sujetos irrumpieron de forma violenta en un depósito de vehículos, amarraron a los empleados e intentaron llevarse tres camionetas de lujo; al sólo poder echar a andar una de ellas, a las otras dos les prendieron fuego y escaparon del lugar a bordo del vehículo sustraído y en uno más en el que originalmente habían llegado. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre en Tepatitlán.
Según información de Seguridad Pública, alrededor de las 21:20 horas recibieron un reporte de que en un depósito de vehículos propiedad de Grúas El Alteño, varios sujetos armados habían irrumpido en el lugar, por lo que se trasladaron hasta esa zona varias unidades de la policía municipal.
Al llegar al lugar los uniformados notaron que un total de ocho personas, entre adultos y menores de edad y presuntamente empleados del depósito vehicular, estaban amarrados con cinta canela o esposados, asimismo observaron que había dos vehículos ardiendo, por lo que dieron aviso a Protección Civil y Bomberos para que controlaran el incendio.
Los encargados del lugar mencionaron a las autoridades que un grupo de sujetos llegó al establecimiento a bordo de una camioneta Dodge Durango en color blanco y entraron por la fuerza al depósito, sometiendo a las personas que se encontraban ahí y enseguida se pusieron a buscar las llaves de tres camionetas de lujo, siendo ellas una BMW X5, BMW X6 y una Mercedes Benz.
Sólo se encontró las llaves de la X5, por lo que trataron de encender por la fuerza los otros dos vehículos y al no lograrlo decidieron prenderles fuego y escapar en la camioneta que sí funcionó, así como en la Durango que habían llegado.
Los sujetos amarrados no supieron decir el motivo por el que los sospechosos querían llevarse las camionetas ni el motivo por el cual éstas se encontraban en el depósito, sólo mencionaron que habían sido llevadas ahí por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, ya que al parecer habían sido aseguradas en un operativo.
Posteriormente se consultó al Delegado de la Zona Altos Sur de la Procuraduría, quien manifestó que dichas camionetas habían sido aseguradas en una detención de cinco sujetos armados que se había dado en la población de Santa María del Valle, en Arandas, hace algunos meses, por lo que el Ministerio Público remitió los automotores al corralón de Tepatitlán.
Los sujetos, por el delito de portación de armas habían sido remitidos al Ministerio Público Federal, mientras que los vehículos permanecían en el depósito en lo que la Procuraduría Estatal investigaba los posibles nexos de los propietarios de los vehículos con las personas que habían sido detenidas a bordo de ellos.
Sobre los que prendieron fuego a las camionetas no se ha podido establecer sus identidades ni su paradero, pues los encargados de las grúas no pudieron aportar datos que los identificaran, pero la Policía Investigadora ya trabaja con las pesquisas que se tienen para poder resolver el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario