lunes, 1 de noviembre de 2010

Dictan orden de arraigo al director de la policía de Cañadas de Obregón

Publicado en Milenio.com
1 de Noviembre de 2010




Se le involucra con el asesinato del director de la Policía de Mexticacán.


Guadalajara.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco informó de la orden de arraigo en contra del director de Seguridad Pública Municipal de Cañadas de Obregón, por la presunta participación en el asesinato de quien fungiera como director de la policía de Mexticacán.
Las investigaciones se desprendieron tras la captura de dos sujetos que realizo la Policía Estatal en la carretera libre Tepatitlan-Jalostitlan en el entronque de la autopista Guadalajara –lagos de Moreno.
A estos individuos, que supuestamente trabajan a las ordenes de la “resistencia”, se les decomisó dos armas de fuego tipo AK-47 y un a pistola 9mm, además de un kilo y medio de polvo al parecer de la droga llamada “cristal”, el pasado 27 de octubre.
Tras ser investigados los sujetos, se supo que tuvieron participación en el asesinato del director de Seguridad Publica Municipal de Mexticacán el pasado 13 de octubre en el kilómetro 2 de la carretera Cañadas de Obregón-Mexticacán, alrededor de las 19:00 horas, cuando la víctima transitaba por el lugar, en un vehículo oficial.
En ese punto varios sujetos dispararon con armas largas tipo R15 y AK-47, donde perdió la vida, mientras que su escolta quedó herido.
Se estableció también que José Armando Montoya Palma uno de los detenidos el 27 de octubre, fue quien disparó contra el jefe policiaco con el arma 9 milímetros que les fue asegurada.
También se pudo poner en claro que el ahora fallecido fue “puesto” por su homólogo de Cañadas de Obregón, Vicente Calixto Morales, quien le tendió una trampa para que fuera a visitarlo con el pretexto de regálale un perrito chihuahueño, luego dio aviso a los sicarios que llevaron a cabo su muerte cuando ya regresaba a Mexticacán.
También se presume que este funcionario tiene nexos con el grupo delictivo “resistencia”.
Los dos sujetos detenidos mantienen cargos por la muerte del jefe policiaco, así como la portación de armas de uso exclusivo del ejército asociación delictuosa y delitos de la salud.
Así mismo se obtuvo una orden de arraigo de 30 días en contra de Vicente Calixto Morales director de la Policía de Cañadas de Obregón.
En contra del director de Cañadas de Obregón Vicente Calixto Morales se obtuvo una orden de arraigo, bajo el cual se encuentra ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario