lunes, 22 de noviembre de 2010

Desfile del Centenario de la Revolución Mexicana en Zapotlanejo

Por Lucía Castillo

Siendo las diez de la mañana del sábado 20 de noviembre, habitantes de Zapotlanejo tomaron las banquetas de las calles Juárez, Hidalgo y Guadalupe Victoria, para presenciar el desfile que cada año se realiza en el municipio, esta vez, conmemorando los cien años de la Revolución en México.

El desfile fue encabezado por una patrulla de Seguridad Pública, y por la escolta y banda de guerra de la Secundaria Federal “Moisés Sáenz”. Además, participaron niños y niñas de las distintas escuelas primarias en Zapotlanejo, vestidos y vestidas de Adelitas y Revolucionarios, portando letreros que consignaban: Sufragio Efectivo, no Reelección, Tierra y Libertad, o hacían alusión a personajes como Porfirio Díaz, Belisario Domínguez, Justo Sierra o Emiliano Zapata, todos actores de la revolución.

Por su parte, alumnos del Plantel 14 del Colegio de Bachilleres de Estado de Jalisco en Zapotlanejo, participaron realizando pirámides, Cruz Roja Zapotlanejo con un simulacro de rescate, el Pentatlón con suertes de pirámides en una cuatrimoto, Bomberos y Protección Civil del municipio representando una situación de riesgo y demostraciones de charrería por parte de la Escuela de Floreo y Charrería de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, fueron algunas de las actividades preparadas para el desfile que organiza el Ayuntamiento Municipal.

La celebración culminó a las 11:30 AM con el paso de carros del los años 60 conducidos por sus propietarios. Las banquetas del Centro Histórico, fueron resguardadas con una fila de estudiantes uniformados del CETis 162.





No hay comentarios:

Publicar un comentario