martes, 23 de noviembre de 2010

Choque de autobús deja varados a estudiantes


Zapotlanejo, Jal.- Iban a Guanajuato, pero el peligroso crucero en La Glorieta, provocó que un autobús repleto de estudiantes se impactara contra otro vehículo.
Alrededor de las 2:20 de la tarde de este martes 23 de Noviembre, un autobús del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, de la ciudad de Teapa, Tabasco, con placas de circulación 1-UPC-23 de aquel estado, donde viajaban maestros y alumnos que se dirigían al estado de Guanajuato, cruzaron la ciudad para tomar la carretera a Irapuato, pero justo en el crucero con la autopista a Guadalajara, se impactaron contra una camioneta Ford de 3 toneladas en color verde, con placas JK-50-580 del estado de Jalisco, que venía circulando hacia a Guadalajara.
La parte delantera del autobús quedó totalmente destruida, mientras que la camioneta obtuvo daños en un costado, bloqueando por completo la circulación. Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja Zapotlanejo, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil para atender a los lesionados. Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, sólo el susto y algunos rasguños.
Al final, en vehículos de rescate y del ayuntamiento, los 26 alumnos y el profesor responsable fueron trasladados a la Casa de la Cultura, mientras la aseguradora y las autoridades deslindaban responsabilidades y se encontraba un nuevo transporte para llegar a su destino.
La causa aparente del incidente fue que el autobús no respetó el alto en el crucero, mientras que la camioneta Ford que llevaba preferencia no pudo esquivar al pesado vehículo.

4 comentarios:

  1. ESO QUEEDICEN QUE NOSOTROS NORES PETAMAS EL ALTO ES MENTIRA

    ResponderEliminar
  2. RESPETAMOS EL PINXE ALTO

    ResponderEliminar
  3. Compañeros estudiantes de tabasco, como les fue en su gira.Esperamos sus amigos de Zapotlanejo que hubieran llegado bien con sus familias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. gracias a la gente de Zapotlanejo, personas muy amables, gracias a todos quienes nos ayudaron y se preocuparon, gracias a la cruz roja, autoridades del municipio y muchisimas gracias al TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOTLANEJO de todos mis compañeros.

    ResponderEliminar