domingo, 14 de noviembre de 2010

Aumenta a siete número de muertos por explosión

Publicado en El Universal
14 de Noviembre de 2010

Otras 16 personas resultaron heridas por el incidente en el Hotel Princess Riviera Maya; fueron trasladadas a nosocomios de Playa del Carmen y Cancún

La cifra de muertos por la explosión en el Hotel Princess Riviera Maya aumentó a siete con el fallecimiento de la turista Marlene Ferguson, de 51 años, originaria de Canadá, quien había sido conducida a un hospital particular para ser atendida por las lesiones sufridas tras el accidente.

El delegado local de la Cruz Roja Mexicana, Ricardo Portugal, confirmó a EL UNIVERSAL la muerte de la extranjera, lo mismo que de Christopher Paul Charman, de 33 años; John Paul Charman, de 9 años; Malcom / Michael Jhonson, cuya edad se desconoce; Sergio Villegas Márquez, de 25 años; Eduardo Flores Mon, cuya edad tampoco fue precisada; y Elguín Barrón.

El entrevistado precisó que cinco de ellos fallecieron en el lugar de los hechos, en el lobby platinum, que es un área VIP dentro del centro de hospedaje, ubicado entre las ciudades de Playa del Carmen y Cancún.

Los otros dos murieron en el Hospiten, nosocomio que cuenta con un convenio con la compañía de seguros del hotel.

Sobre los lesionados, indicó que son 16 y que algunos de ellos presentan heridas graves y fueron canalizados a los Hospiten de Playa del Carmen y Cancún.

En tanto, se informó que el estado de salud de Verónica Alfonso y Matías Matu, reporteros de los diarios El Quintanarroense y Respuesta, se mantiene estable luego de la agresión de la que fueron víctimas por parte de personal del Princess Riviera Cancún.

Al respecto, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alot, informó que fueron detenidos tres empleados de dicho centro de hospedaje que agredieron a los comunicadores.

La reportera fue "gaseada" por empleados del lugar, mientras que su colega fue golpeado y herido en la cabeza.

1 comentario:

  1. Todavia recuerdo este hecho en hotel princess fue una situacion lamentable


    ResponderEliminar