domingo, 31 de octubre de 2010

Suman 100 las denuncias contra defraudador

Publicado en El Informador
31 de Octubre de 2010


El sospechoso se hizo pasar por abogado y prometió tramitar escrituras y arreglar intestados en la población de Matatlán

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2010).- Un individuo que se ostenta como abogado y que está acusado de fraudes, fue denunciado por unas 100 personas a quienes prometió tramitarles sus escrituras y arreglar intestados en la población de Matatlán, del municipio de Zapotlanejo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agregó que Ramón Palafox Vázquez, de 32 años, cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude y se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

El presunto delincuente es señalado por los ofendidos como quien les cobró de mil 300 hasta 93 mil pesos, por realizarles trámites de escrituras de sus propiedades y arreglarles a otros, intestados.

Al momento de su detención, el acusado le exigía a un hombre el pago de las escrituras que supuestamente le había tramitado, pero como el ofendido se dio cuenta que eran apócrifas, pidió ayuda y policías municipales lo detuvieron.

El hombre fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y reconoció la estafa; incluso dijo que cometió los mismos actos en los municipios de Ocotlán, El Salto, Atotonilco, Tototlán y en Tonalá.

También le decomisaron varias credenciales de dudosa autenticidad que supuestamente lo acreditan como abogado y una más que lo identifica como reportero de un medio de comunicación inexistente.

Asimismo, se le encontraron varias escrituras públicas falsas, que el inculpado pretendía entregar a dos mujeres.

Por el momento se tiene estimado que el monto de los fraudes a dichas personas, pudiera aproximarse a 250 mil pesos; sin embargo, se espera que más ofendidos lo reconozcan y lo denuncien.

El Ministerio Público ejercitará acción penal en su contra por lo que quedará a disposición del Juez Mixto de Zapotlanejo, por los delitos de fraude y cohecho, ya que ofreció dinero a los agentes policiacos a cambio de que no lo detuvieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario