martes, 26 de octubre de 2010

Atoran a defraudador; son muchos los afectados

Zapotlanejo, Jal.- Poca vergüenza tiene un sujeto quien dijo llamarse Ramón Palafox Vázquez de 35 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Loma Bonita número 35 en Tonalá, quien es señalado por varias personas de la delegación de Matatlán perteneciente a este municipio.

Lo acusan de fraude y de usurpación de funciones ya que se hacía pasar como licenciado que pertenecía al departamento jurídico del Gobierno del Estado, según él, tramitaba juicios testamentarios, escrituras y cuanto trámite legal se le ocurría, podrían ser más de 100 personas las afectadas.

Se le encontraron varias credenciales tanto de reportero de un supuesto diario, así como del Gobierno del Estado, además de documentos que falsificó como escrituras y documentación oficial. Fue detenido en las instalaciones de la propia presidencia municipal cuando intentaba realizar un trámite.

Tan sólo a las primeras horas de su detención ya habían acudido a presentar su denuncia más de 50 afectados en las instalaciones del Ministerio Público, las víctimas del supuesto litigante son de la delegación de Matatlán y varias rancherías cercanas, lo señalaban de haberles pedido diversas cantidades que variaban de 3 hasta 15 y 20 mil pesos por diversos tramites por lo que se estima en varios miles de pesos la cantidad del fraude.

Ya en la cárcel municipal reconoció que estuvo detenido en Puente Grande en otras dos ocasiones por delitos similares. Por lo pronto, el agente del Ministerio Público de Zapotlanejo tomó la investigación en espera de las denuncias que están llegando que podrían sumar más de 100.

3 comentarios:

  1. Atraparon a este abogado sin lisencia, pero me pregunto y los defraudadores con titulo profecional, que trincan con cedula, CUANDO???

    ResponderEliminar
  2. OYE PERO SOLO LO DETUBIERON MAS NO LO ENCERRARON, QUE ES LO QUE TUVIERON QUE HACER.!

    ResponderEliminar