martes, 21 de septiembre de 2010

Termina fiesta y empiezan los problemas

Zapotlanejo, Jal.- Luego de que las fiestas patrias en este municipio transcurrieron en total calma, con una plaza municipal totalmente abarrotada con saldo blanco, la tranquilidad se rompió con varios sucesos del fin de semana.



Asalto
El primer reporte fue de un robo a un trailer que ocurrió por la autopista México-Morelia en su tramo de Zapotlanejo, donde un conductor de nombre Adrián Vera García de 37 años de edad, vecino de Calpulalpan, Tlaxcala, fue despojado a punta de arma larga según su versión de su trailer marca Kenworth en color guinda, con las placas 945 DD, el mismo viajaba con dos remolques. El afectado mencionó que varios tipos con tremendas metralletas lo dejaron a pie para subirlo a una camioneta y tirarlo en una brecha por el rumbo de Cuchillas dentro de este municipio. Luego de caminar, pidió ayuda a unos policías quienes lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público.



Muere por caída
Un menor de 2 años 2 meses de edad, identificado como Cristian Saúl Ruvalcaba Robles, murió luego de que cayó de un segundo piso. Fue identificado el cuerpo por su madre, la señora Alicia Robles, con domicilio en la calle Santa Cecilia de la misma colonia. El cadáver fue levantado por el SEMEFO en las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad, luego que fue llevado de urgencia por los mismos familiares.



Atropellado
Eliseo Sandoval Medrano de 60 años, perdió la vida luego de que sufriera un infarto cuando era atendido en la Cruz Roja, después de que fuera atropellado por un vehículo fantasma en la carretera libre a Guadalajara a la altura de Pueblos de la Barranca.
En un primer reporte se decía que la muerte era a consecuencia del atropellamiento, pero los médicos que lo atendieron dijeron que los golpes que recibió fueron muy leves por lo que la causa fue un infarto masivo, además que al parecer la víctima padecía una afección cardiaca con anterioridad.



Batalla Campal
Una riña entre más de 40 sujetos deja dos heridos, uno de bala y una mujer atropellada, además de una patrulla dañada. Estos hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 19 en la delegación de Matatlán de este municipio.
Todo comenzó con un reporte que recibió la policía municipal acerca de que se estaban enfrentando a golpes por las calles de Niños Héroes y Vicente Guerrero, un nutrido grupo de sujetos, armados con palos, piedras y botellas se dieron con todo.
Al llegar los gendarmes, la turba se volcó contra ellos y la unidad policíaca fue blanco de los proyectiles, quedando con varios cristales estrellados y dos uniformados con golpes diversos.
La situación no terminó ahí, luego se reportó que por las calles de Privada Matatlán y Niños Héroes, estaba una persona herida de bala, quien se identificó como Luis Javier Neri García de 29 años, además de una mujer de nombre Mercedes García Gutiérrez de 49 años, madre del lesionado, quien fue atropellada al parecer por una camioneta Chevrolet sin placas.
El baleado se reportó como grave y fue trasladado al hospital, mientras la mujer quedó regular con fractura de fémur. Intervino el agente del ministerio público para deslindar quién disparó contra este joven y las investigaciones del caso aun continúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario