sábado, 25 de septiembre de 2010

Se calienta Zapotlanejo

Luego de la intensa movilización policiaca de esta tarde en Zapotlanejo salieron los primeros datos que emitió la Procuraduría de Justicia donde trascendió lo siguiente.

Detenidos

La tarde noche del día de ayer cuando bajaban los restos de dos decapitados fueron detenidos cuatro sujetos por policías en Zapotlanejo, se les relaciona con el cartel de La Familia Michoacana y con los cinco cuerpos desmembrados en Tanhuato Michoacán.

Localizados

Los cuerpos fueron encontrados en un despoblado lugar localizado en las cercanías del rancho de La Cruz perteneciente a la comunidad de Agua Blanca de ese municipio de Zapotlanejo, cuando uniformados de la Dirección de Seguridad Publica Municipal observaron un convoy de vehículos en un lugar despoblado y en actitud sospechosa.

Sorpresa

De pronto se abrió la puerta de uno de los vehículos y aventaron varias partes de un ser humano por lo tanto fueron solicitados refuerzos por parte de los uniformados, arribando unidades de la Policía Estatal y de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes fueron recibidos a balazos por los sicarios. Los uniformados repelieron la agresión y lograron herir a uno de los hampones y someter a tres más, además de que se descubrió su casa de seguridad donde operaban y ejecutaban a sujetos que estuvieran en contra de la Familia Michoacana.

Identifican a los detenidos

Entre los implicados se encuentran detenidos Abraham Alberto González Padilla, de 25 años de edad, originario de Agua Prieta, Sonora; Emilio Saúl Neri Núñez, de 23 años, de Ayotlán, Jalisco; Alejandro Pérez Godoy, quien fue llevado de urgencia al Antiguo Hospital Civil de esta ciudad, y un sujeto de quien no se ha revelado su identidad.

A todos ellos les incautaron los vehículos en los que se trasladaban siendo una camioneta tipo Rav4, 2005, con matrícula JCL-2774, además de un Pontiac un Sunfire, con placas de circulación HZC-8448, en color blanco y un Sentra, de modelo atrasado, con placas de circulación JFP-9286.

También los agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado les hallaron un total de seis fusiles de asalto tipo AR–15, seguido de 21 pistolas de los calibres .38 Especial, Súper y .9 milímetros, mas de un centenar de cartuchos útiles, entre los que se encuentra un tiro de fusil tipo Barret, calibre .50, utilizados en la guerra para atravesar el blindaje de tanques de guerra. Por lo tanto los descuartizadores fueron entregados a la Procuraduría de Justicia de Jalisco, además de que intercambiaran información con sus homólogos de Michoacán para tratar de esclarecer la quíntuple ejecución de cinco hombres quienes fueron decapitados y hechos cachitos en la población de Tanhuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario