jueves, 9 de septiembre de 2010

Salieron de paseo en una lancha y uno murió ahogado

Zapotlanejo, Jal.- La Joya Chica es el nombre de esta presa ubicada en el municipio de Zapotlanejo, a 7 kilómetros rumbo a Tepatitlán. A este lugar acostumbran visitarlo infinidad de personas, sobre todo de sitios aledaños con el fin de sacar pescado conocido como carpa.
La tarde de este miércoles un grupo de tres de amigos acompañados por la esposa del ahora fallecido, se pusieron de acuerdo para ir a disfrutar de una tarde de diversión, pero ya después de las 15 horas los tres varones se subieron a una lancha de remos con la finalidad de tener mejor lugar para la captura de peses.
La pequeña embarcación a media presa empezó a entrarle el agua y a hundirse rápidamente ante la mirada desesperada de los demás pescadores que nada pudieron hacer, solo dos lograron alcanzar la orilla.
Uno de ellos se hundió junto con la embarcación, se trata de Dante Hernán Ruvalcaba Toscano de 19 años, con domicilio en el fraccionamiento nuevo de la colonia San Martín.
Fue necesaria la presencia de elementos de Cruz Roja Zapotlanejo, Protección Civil tanto del estado y del municipio, quienes por más de tres horas rastrearon el lugar que señalaron donde fue vista por última vez la lancha, hasta que a una profundidad de cinco metros localizaron por fin el cadáver de este joven.
Se hizo presente el agente del ministerio público quien ordenó el traslado al SEMEFO del cuerpo para iniciar las averiguaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario