martes, 28 de septiembre de 2010

Salen tres paramédicos de Cruz Roja Zapotlanejo a Oaxaca

Luego de que se registró una tragedia en la comunidad de Tlahuitolpetec al norte de Oaxaca, la Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco envió un grupo especial de búsqueda y rescate

Zapotlanejo, Jal.- La madrugada del martes 28 de septiembre ocurrió una verdadera tragedia en Oaxaca al desgajarse un cerro que sepultó cerca de 300 viviendas donde desaparecieron unas 1,000 personas en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec.

Así lo informó el gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, quien pidió de inmediato la ayuda de todo el país, la Cruz Roja Mexicana respondió con elementos especiales en localización y búsqueda.

De Zapotlanejo salieron tres elementos: Miguel Padilla, Leonardo Mendoza y Braulio Álvarez, quienes se unieron al grupo del estado de Jalisco que partió el pasado martes a mediodía a Oaxaca.

Las dimensiones de la tragedia aun no se conocen ya que las últimas lluvias ocurridas en este lugar provocaron el desplome de una franja de cerro de aproximadamente 200 metros que sepultó más de 200 casas, cuyos moradores compuestas por familias humildes quedaron bajo la tierra en cuestión de minutos.

El tiempo es oro en este caso ya que las tareas de rescate en cuanto más tiempo pasa es menos probable sacar a victimas con vida donde se encuentran niños, mujeres y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario