martes, 24 de agosto de 2010

Presentan queja formal por caso de negligencia médica

Publicado en El Informador
24 de Agosto de 2010

El menor murió por una enfermedad diferente a la que le habían diagnosticado

GUADALAJARA, JALISCO(24/AGO/2010).- La mañana de ayer, Sergio Valente Gallardo Ramos acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para interponer una queja por la presunta negligencia médica que habría costado la vida de su hijo, Roberto Gallardo Rodríguez.

El pequeño ingresó hace aproximadamente nueve meses al Centro Médico Nacional de Occidente con un diagnóstico de crisis asmática más un post paro cardio-respiratorio, y falleció más tarde de tuberculosis abdominal, enfermedad completamente diferente a la que le fue diagnosticada.

Gallardo Ramos también ira contra la jefa de enfermeras, Delfina Rodríguez Alvarado, y un ayudante de quien se desconoce su nombre por el momento, por solicitarle una serie de medicamentos de alto costo que nunca le fueron administrados al niño.

“Nunca le administraron esos medicamentos, de hecho el doctor Víctor Sánchez me comentó que nunca pidió ningún medicamento, este delito es del orden común, esto es robo y abuso de confianza”.

Aclaró, no obstante, que no responsabiliza al IMSS por el fallecimiento, sino a los 11 médicos que tuvieron participación en todo el proceso de hospitalización hasta la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario