viernes, 27 de agosto de 2010

Piden demandar a UdeG y SIAPA por formas valoradas

Publicado en Milenio.com
27 de Agosto de 2010

Guadalajara.- Aunque aclaró que no respalda la demanda que presentó el presidente de la Comisión de Administración, Raúl Vargas López, en contra del gobierno del estado por la impresión directa de formas valoradas, el diputado Héctor Álvarez Contreras pidió que en la querella se incluya también al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y a la Universidad de Guadalajara con todas sus empresas parauniversitarias.

La denuncia penal fue presentada por Raúl Vargas López el lunes de la semana pasada y no ha podido ser ratificada porque no se ha radicado en una agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Además, fue respaldada por el pleno del Poder Legislativo, en la sesión que se celebró este jueves.

Álvarez Contreras dijo que el mismo artículo de la Ley de Fiscalización en el que se fundamenta la denuncia penal presentada por Vargas López, establece que las formas valoradas deben ser adquiridas por todos los entes fiscalizables del estado.

La ley de Fiscalización señala que son entes fiscalizables “los poderes del estado, los organismos públicos constitucionalmente autónomos, los gobiernos municipales o consejos municipales, las dependencias, los organismos públicos descentralizados estatales, entre ellos la Universidad de Guadalajara, los organismos públicos descentralizados municipales, así como los órganos jurisdiccionales que determinen las leyes, los integrantes de los consejos técnicos de fideicomisos”, entre otros.

Por ello, afirmó, debe incluirse a la UdeG y sus empresas, como el Auditorio Telmex, el teatro Diana, la Feria Internacional del Libro y la Muestra de Cine, así como el SIAPA, actualmente en manos de los gobiernos municipales priistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario