miércoles, 25 de agosto de 2010

La transparencia baja en gobiernos de la ciudad

Publicado en El Informador
25 de Agosto de 2010

El mayor retroceso se sufrió en los portales de internet donde se debe consignar la información

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2010).- Los municipios metropolitanos de Guadalajara, con excepción de Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá, sufrieron en el año 2010 un serio retroceso en materia de transparencia, particularmente en la información que deben tener a disposición de la sociedad en sus portales de internet.

Así lo informó el colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), en el que participan académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), además de otras instancias o asociaciones, como ACCEDDE, Coparmex, Nuestra Tierra, Tú y Yo en Sinergia, Poder Ciudadano Jalisco y la Comisión Diocesana de Pastoral Social.

Ayer se presentaron los resultados de la más reciente evaluación que realizó Cimtra, la cual se aplicó a los 13 principales municipios de Jalisco por el tamaño de sus poblaciones (concentran 65.38% de los habitantes del Estado), durante los meses de abril a julio del presente año. Solamente cuatro aprobaron la prueba de Cimtra: Tamazula, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Zapotlanejo.

En tanto, Guadalajara reprobó la evaluación, al mostrar un retroceso de 25.9 puntos respecto al año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario