lunes, 30 de agosto de 2010

Imprudencia deja dos muertos en Tepatitlán

Tepatitlán, Jal.- Se dirigían a su trabajo en una ladrillera un grupo de jóvenes, pero la desgracia les tenía preparada una fatal sorpresa en el camino, donde el vehículo en el que viajaban se impactó contra otro, muriendo dos de ellos. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 28 de agosto por la mañana, en el crucero de las carreteras a Yahualica y Zapotlanejo, en Tepatitlán.

Un grupo de ladrilleros había salido de su domicilio de la colonia Popotes en Tepatitlán, alrededor de las 8:00 horas y tomaron la carretera Tepa-Yahualica a bordo de una camioneta Toyota de modelo atrasado, en color café y placas JH-84845. Al llegar al cruce con la carretera libre a Zapotlanejo, el conductor de la Toyota debía hacer alto total pues la preferencia de paso les corresponde a los que vienen por la otra vía, sin embargo el de la camioneta presuntamente siguió su marcha sin detenerse, a pesar que delante de él había otro vehículo esperando a poder pasar.

Por el otro camino, en sentido de sur a norte, circulaba un camión recolector de basura, marca International, color blanco, placas JJ-09921 y número económico 217, propiedad del Ayuntamiento de Tepatitlán, cuyo conductor no pudo evitar estrellarse contra la camioneta y arrastrarla varios metros, para quedar ambos vehículos fuera del camino, sacando la Toyota la peor parte.

En la pick up viajaban seis personas, cuatro de ellas en el cajón al aire libre, por lo que con la fuerza del impacto salieron volando por los aires cayendo al suelo y muriendo dos de ellas de forma instantánea, quedando los otros dos con heridas graves, mientras que los que viajaban dentro de la cabina también resultaron lesionados pues el camión recolector les pegó de lleno.

De los que viajaban en el camión todos resultaron ilesos. Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Cruz Roja y Protección Civil, que auxiliaron a los heridos y los llevaron a un puesto de socorros, mientras que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta ciudad.

Los nombres de los que perdieron la vida son José Luis de Alba Carmona de 17 años de edad, y Juan de Alba Carmona de 20, quedando heridos José Guadalupe de Alba Carmona de 29 años, Alejandro de Alba Carmona de 10 años y José de Jesús de Alba Carmona de 27 años. Hay un cuarto herido del cual no se proporcionó su nombre.

2 comentarios:

  1. no fue asi pero como son del gobierno pues l tienen q tapar y si no saben como pasaron las cosas mejor no hablen

    ResponderEliminar
  2. Estoy en lo correcto que los del ayuntamiento fueron los culpables pero como son del gobierno le taparon el ojo al macho por que diario andan los choferes de aseo publico jugando carreras el federal deveria yamaeles la atencion

    ResponderEliminar