miércoles, 5 de mayo de 2010

Celebran 148 aniversario de la Batalla de Puebla

Publicado en Milenio.com
5 de Mayo de 2010

Rindieron protesta como soldados, 500 jóvenes y 20 mujeres voluntarias.

Guadalajara.- Esta mañana, un grupo de 500 jóvenes de la clase 1991 y 20 mujeres voluntarias rindieron protesta como soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), durante el acto conmemorativo del 148 aniversario de la Batalla de Puebla, realizado en la plaza de la Liberación.

Al acto acudió el comandante de la XV Zona Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, así como el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah. De última hora, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, canceló su participación, lo que retrasó 17 minutos el comienzo del acto cívico, algo inusual en las celebraciones organizadas por el Ejército mexicano.

Efrén Torres Rodríguez, coronel de infantería y comandante del 79º Batallón de Infantería, con sede en Guadalajara, fue el orador oficial del acto y resaltó que la Batalla de Puebla representa uno de los “grandes triunfos de las armas nacionales”.

“Hoy 5 de Mayo de 2010, honremos el legado del honor, dignidad de quienes supieron defender su patria aún a costa de su vida. La Batalla del 5 de Mayo hizo germinar en todo el territorio nacional la conciencia de que solo unidos podemos mantener a México como una nación libre y soberana y al mismo tiempo dimos al mundo, una lección de valor y soberanía”, expresó Torres Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario