jueves, 6 de mayo de 2010

Calor en Jalisco supera al norte del país

La temperatura llegó a 43.5 grados centígrados, superando a Coahuila que llegó a los 43.4, según el Servicio Meteorológico Nacional

NOTIMEX
EL UNIVERSAL
GUADALAJARA, JALISCO JUEVES 06 DE MAYO DE 2010
15:20

Debido a la presencia de la onda de calor que cubre la mayor parte del país, el municipio de Bolaños registró ayer la temperatura más alta en la entidad con 43.5 grados centígrados.

El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que también se registraron altas temperaturas en Santa Rosa, municipio de Amatitán, 43 grados; y en Cuixtla, San Cristóbal de la Barranca, 42.5 grados.

La temperatura registrada incluso superó a Coahuila que llegó a los 43.4 grados centígrados por la onda de calor en el país y sólo se contrarresta en el sureste mexicano con lluvias de ligeras a moderas, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conforme al pronóstico que emite el Servicio SMN, organismo dependiente de la Conagua, continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país, entre ellos Jalisco, por arriba de los 35 grados.

Por su parte, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la temperatura más alta se registró en la estación de La Experiencia con 36.5 grados; seguido de Colomos con 35.5 y Guadalajara con 30 grados.

Respecto al comportamiento de los niveles del lago de Chapala, indicó que suman ya 53 centímetros los que ha perdido a partir del ocho de octubre de 2009 a la fecha, luego de los 39 que recuperó durante el pasado temporal de lluvias.

Se ubica hoy en la cota 95.30, con un almacenamiento total de 5 mil 79 millones de metros cúbicos y un porcentaje global del 64.31%.

Respecto a las presas del estado, estas se encuentran en promedio al 69.4% de su capacidad; mientras que las de la Cuenca Lerma Chapala se ubican en 80.75%.

vrs


No hay comentarios:

Publicar un comentario