miércoles, 28 de abril de 2010

Las momias de La Chona estarán de visita en Zapotlanejo


El ayuntamiento a través de la Casa de la Cultura, tiene preparado una gran presentación para esta próxima semana con la singular visita de las momias de “La Chona”, Encarnación de Díaz, Jalisco.
La cita será para el 1 de mayo en la Casa de la Cultura, donde se está preparando el montaje para tan siniestros visitantes, con duración de ocho días donde toda la gente tendrá la oportunidad de apreciarlas.
En el pueblo de Encarnación de Díaz, existe desde hace unos seis años un museo que se ha dado a conocer con el paso del tiempo; se encuentra a un costado del Panteón Municipal y tiene una pequeña, pero interesante colección de momias, fotografías y objetos antiguos de los inicios del pueblo.
Este museo tiene sus historias de fantasmas, ya que según se comenta, en el siglo XVII y XVIII a las personas que morían sin haber sido bautizadas, no se les podía enterrar en tierra santa, o sea, dentro del panteón, por lo cual se les sepultaba en las afueras del mismo que es donde se encuentra actualmente el museo, lo que al parecer dio origen a la momificación.
Este museo cuenta con alrededor de una treintena de momias de todo tipo, donde se aprecian mujeres, niños y hombres, algunas de las momias tiene hasta los 130 años de antigüedad.
Estos seres cuentan con leyendas donde están mezclando los cuentos de apariciones fantasmales, y es precisamente la muestra que se presentará del 1 al 8 de mayo en Zapotlanejo, siendo excelente opción para visitar Zapotlanejo la próxima semana de puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario