jueves, 29 de abril de 2010

Hallan toma clandestina en ductos de PEMEX en Zapotlanejo



Zapotlanejo, Jal.-La mañana de este jueves 29 de abril policías municipales localizaron una toma clandestina de un ducto de Pemex ubicada en la comunidad La Mora, en un camino que conduce al rancho el Tlacuache, ya tenían cargados mas de 80 mil litros de gasolina.
En el recorrido rutinario de una unidad policiaca de Zapotlanejo, a los elementos les llamó la atención que en un predio despoblado estuvieran dos vehículos de servicio pesado estacionados de manera muy sospechosa, al acercarse los uniformados no localizaron a ninguna persona pero si notaron que estaban ordeñando con equipo especial un ducto de Pemex.
Alertados por el hallazgo se montó un operativo de vigilancia por parte de los policías, quienes trataron de ubicar a los responsables de la ordeña, resultando infructuosa la búsqueda, al parecer los hampones al notar la presencia de los uniformados optaron por huir dejando abandonado el equipo y las pipas ya cargadas.
Se pidió la intervención de personal de Pemex y del Ejército Mexicano, quienes tomaron en sus manos la investigación. En el lugar quedaron dos vehículos, un tracto camión con la razón social de Transportes Comerciales Toka, de la ciudad de Guadalajara, que portaba las placas 6-HG-4101 en la caja y las placas JR 33100 en el tracto camión, este vehículo transportaba cubierto con una lona un tanque con capacidad de 45 mil litros, además se aseguró un transporte tipo torton con las placas JF 45 273, con una pipa de 30 mil litros, todas las placas según el primer reporte, eran sobrepuestas, ya que no correspondían al tipo de vehículo, algunas con reporte de robo.
Cabe señalar que ya estaban llenas las pipas de combustible robado del conducto del hidrocarburo, además, los sujetos contaban con un sistema de llenado con válvulas y contaba hasta con un medidor de la gasolina substraída, se observaba en el sitio que los hampones tenían pensado construir una estructura a especie de bodega para cubrir su operación y no fueran notados.
Personal de Petróleos Mexicanos y elementos del Ejército Mexicano, acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones para tratar de dar con los responsables. En esta área de Zapotlanejo no es la primera vez que se detectan tomas clandestina de Pemex, ya que por el sitio pasa una línea que conduce del estado de Guanajuato a la ciudad de Guadalajara, por lo que la policía municipal pone especial cuidado tratando de evitar este tipo de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario