lunes, 1 de marzo de 2010

Inauguran el ahora llamado Parque Bicentenario

Zapotlanejo, Jal.- Este 28 de febrero se tuvo una gran fiesta en Puente Calderón con la presentación de grupos musicales como la banda de música del Colegio Militar, el grupo Sabor de Antaño de la Secretaría de Cultura y el mariachi Mujer Latina de la Casa de la Cultura de la ciudad de Guadalajara. Hubo una sorpresa para los asistentes que consistió en un espectáculo aéreo por parte del grupo Halcon Team, al mando del capitán Daniel Monraz.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de presenciar artistas de calidad en un entorno como es el parque Bicentenario Puente Calderón, el espectáculo aéreo consintió en varias evoluciones de aparatos tipo Cessna.
Las autoridades que se dieron cita en el lugar fueron el presidente municipal Juan José Jiménez Parra, el General de Brigada Genaro Fausto Lozano Espinoza, comandante de la XV zona militar, regidores y representantes dela Secretaria de Cultura, el motivo de este evento fue la inauguración de varias obras y arreglos que se llevaron acabo en este sitio histórico.
Los arreglos al parque del Bicentenario Puente Calderón, son el carril de desaceleración en ambos sentidos de la carretera libre Tepa-Zapotlanejo, el estacionamiento con cabida para poco más de 500 vehículos, la construcción de un río artificial, la construcción de una cascada, las fuentes con altura de 30 metros ubicadas justo en el espejo de agua del mismo puente, los trabajos de electrificación de varias aéreas del parque y diversos arreglos a las zonas de terrazas.
Los visitantes disfrutaron de un espectáculo cultural y musical además de la Tirolesa, puente colgante y la belleza de todo el parque Histórico a donde se le invirtieron 9 millones de pesos en estos arreglos por parte de la Secretaría de Turismo Federal y su contraparte estatal, así como el ayuntamiento municipal.
En este año del Bicentenario la importancia de este sitio histórico es de mucha relevancia no solo para el estado sino para todo el país, por lo que una inversión de 9 millones de pesos en mejorar la imagen y la funcionalidad del parque es algo notable, los visitantes que llegan continuamente se llevan un grato sabor de boca, las actividades que pueden encontrar los paseantes son variadas e invitan a la convivencia familiar.
En su mensaje el alcalde de Zapotlanejo agradeció la asistencia, e informó del cambio de nombre de parque eco turístico a parque Bicentenario Puente de Calderón, mencionando además la importancia de la lucha del gobierno federal contra la inseguridad, reconociendo el esfuerzo de nuestro glorioso ejército mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario