martes, 2 de marzo de 2010

Los agarraron paseándose en camioneta robada






Un día antes asaltaron una casa en Atengo
De Juanacatlán y Zapotlanejo varios de los ladrones


Zapotlanejo, Jal.-La mañana de este pasado domingo varios hampones llegaron a un domicilio ubicado en la comunidad de Atengo perteneciente a la delegación de Matatlán, sorprendieron a sus moradoras, las sometieron amarrándolas de pies y manos, luego se dieron a la tarea de robarse lo que encontraron de valor.
Fue a las 10 con 58 minutos de este pasado domingo, cuando se recibió el reporte a los policías municipales de un robo en dicha comunidad, de inmediato se dirigieron al lugar, y las mismas afectadas les narraron que varios sujeto llegaron a su casa armados y sin mediar más palabras las sometieron e inmovilizarlas, luego se dedicaron sustraer todo los objetos de valor, los ladrones cargaron con 400 dólares, 7 mil pesos en efectivo, 10 mil pesos en metal amarillo y un arma de fuego calibre 38 súper, no conformes con el botín se llevaron una camioneta Dodge Ram, color verde, cabina y media 4x4, modelo 1998 con placas JP-42-471 y una camioneta Cherokee, color azul, modelo 1996 con placas JFY-34-53, que se encontraban estacionadas en el exterior del domicilio. Se montó un operativo pero no fue posible localizar a los hampones en ese momento, fue aproximadamente a las 03:30 horas de otro día cuando patrulleros municipales vieron por el rumbo de la glorieta de esta ciudad una camioneta Dodge Ram, en color verde, cabina y media con placas 3BZM118 del Estado de California, muy parecida al reporte de robo de la mañana, esta era abordada por cinco sujetos los cuales al marcarles el alto se dieron a la huída por la carretera libre a Tepatitlán, comenzando una persecución muy corta que culminó a la altura del motel Alteño a pocos kilómetros, logrando interceptarlos con apoyo de mas unidades policíacas.
Al verificar el número de serie de la camioneta, vieron que era la misma que fue robada la mañana anterior en la población de Atengo, solo que portaba placas sobrepuestas por lo que fueron asegurados los detenidos y el vehículo.
Vecinos
Fueron identificados el conductor del vehículo como Andrés Sánchez Mesina de 23 años, con domicilio en la calle Francisco Villa # 54, col. Santa Teresita, quien era acompañado por Efraín Toscano Huerta de 45 años, con domicilio en la carretera a Los Altos # 217, col. La Aurora, municipio de Juanacatlán, Héctor Alejandro Maciel Dávalos de 25 años, Juan José Rivera Avalos de 18 años con el mismo domicilio y Juan Alberto Tapia Alvizo de 18 años, con domicilio en la calle Pepe Guisar # 62, col. San Juan, estos últimos vecinos de Zapotlanejo.
Cabe mencionar que al revisar el interior del vehículo se encontraron dos pasamontañas en color negro y una nota de compra de forrajes y alimentos de animales ubicada en Matatlán.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien abrió la averiguación previa en este caso, por el robo con violencia y para investigar si se trata de alguna banda de ladrones.
Horas más tarde fue localizado el segundo vehículo, esta era la Grand Cherokee en color azul modelo 1996, que estaba estacionada a la entrada de Colimilla comunidad perteneciente a este municipio.
Al verificar los reportes dieron como resultado que era el mismo vehículo que se habían llevado los mismos ladrones.

1 comentario: