jueves, 25 de febrero de 2010

Invitan a Zapotlanejo a concurso internacional de la ONU

Zapotlanejo es invitado por (ONU-HABITAT) para participar en el Premio Internacional Dubai para Mejores Prácticas, celebrado en este año.
Esta invitación se hizo al municipio en este caso por el premio obtenido por el CIDE en el 2008, por su programa de desarrollo urbano de impacto integral, motivo por el cual fue invitado a participar en este concurso donde se dan cita las mejores organizaciones gubernamentales del mundo.

Zapotlanejo, Jal.- El premio Internacional Dubai para mejores prácticas fue establecido en el año de 1995, durante la Conferencia Internacional que se celebró en la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes y es administrado en conjunto con la ONU-Hábitat.
Al final, solamente se seleccionan doce ganadores de todo el mundo, de un número muy importante de solicitantes y solo dos se llevan el galardón para las mejores prácticas y el premio consiste en 30 mil dólares, un trofeo y un certificado conmemorativo, además del honor de recibir el premio en la misma ciudad sede.
Participan en este concurso solamente organizaciones gubernamentales, organismos de ayuda bilateral, comités nacionales de Hábitat, organismos unilaterales, ciudades, autoridades locales o asociaciones, organizaciones no gubernamentales, sector privado, investigadores e instituciones académicas, medios de comunicación y organizaciones públicas.
Existe un plazo para que los participantes presenten sus proyectos que es para este próximo 30 de marzo, en este caso Zapotlanejo fue invitado por el premio que obtuvo de parte del CIDE en el 2008, donde se reconoció solamente a 10 municipios en todo el país. En esa ocasión participó con el Programa de Desarrollo Urbano de Impacto Integral 2008, fue la coordinadora nacional del programa de las Naciones Unidas, la maestra María Dolores Franco Delgado, quien envió directamente la invitación a Zapotlanejo en este mes de febrero para participar con este programa, que básicamente está basado en la obra pública donde destaca la construcción del parque Lineal, el parque eco turístico de Puente Calderón, los arcos de la ingreso, El centro Regional de usos múltiples, y el rescate ecológico del río Zapotlanejo.
De todo el país son contados los participantes y no se diga del estado, por lo que el solo hecho de recibir la invitación representa un gran honor para Zapotlanejo y un hecho histórico para el municipio, digno de tomarse en cuenta señaló el propio alcalde Juan José Jiménez Parra, luego de conocer la noticia, e informó que ya se está preparando la presentación del programa con el que se concursará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario