jueves, 25 de febrero de 2010

Intentó drogar a su víctima para robarla

Publicado en El Informador
25 de Febrero de 2010


La fiscalía estatal precisó que el presunto delincuente fue detenido por elementos de la Policía Federal

TEPATITLÁN, JALISCO.- Un individuo que, a bordo de un camión foráneo, narcotizó a uno de los pasajeros para robarlo, fue consignado por la Procuraduría de Justicia al Juzgado de Tepatitlán. Fue identificado como José Ávila Esquivel, alias “El Chepo”, quien reside en la calle Analco, de la colonia de San Juan de Dios, en Guadalajara.

La fiscalía estatal precisó que el presunto delincuente fue detenido por elementos de la Policía Federal en la caseta de peaje de Tepatitlán, luego de que el operador de un autobús foráneo pidiera auxilio tras percatarse de que uno de sus pasajeros había sido narcotizado por otro de los viajeros.

Cuando el detenido fue entregado al Ministerio Público, se supo que la víctima provenía de los Estados Unidos y se dirigía a Nochistlán, Zacatecas, y durante el viaje otro de los pasajeros —el detenido—, entabló amistad con él y al cabo de un rato le ofreció una galleta.

Confiado, el viajero consumió el alimento, pero en poco tiempo comenzó a sentirse mal; sin embargo pudo alertar al chofer de la unidad, quien a su vez pidió ayuda y entonces fue que se detuvo al presunto narcotizador.

Por su parte, “El Chepo” dijo que durante el viaje conoció a su víctima y cuando sintió que ésta le tomó confianza, le ofreció la galleta con la intención de que quedara inconsciente para robarle sus pertenencias, pues en la plática supo que venía del extranjero y portaba valores.

José Ávila Esquivel fue consignado al Juzgado Penal de Primera Instancia de Tepatitlán de Morelos, donde enfrentará cargos por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario