martes, 16 de febrero de 2010

Camioneta es impactada por tráiler

El Occidental
15 de febrero de 2010


Antonio Neri

Tonalá, Jalisco.- Aparatoso choque dejó saldo de una persona muerta y otra lesionada en la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura del poblado de Puente Grande en Tonalá.

El percance ocurrió justo a la altura del kilometro 174, entre el crucero del Penal Federal y la entrada a la población de Puente Grande, luego de que por el sitio circulaba una camioneta Ford Lobo, en color rojo, modelo 2008, con las placas de circulación JR-01076 de Jalisco, cuando fue proyectada por un tráiler de la empresa Transportes Martínez González SA DE CV, con las matrículas 583 -EC1 del Servicio Público Federal.

Para esto, en la Ford Lobo, se incrustó por la cabina la barrera de contención de acero que se encuentra a un costado de la carretera, provocando que al conductor sus dos piernas le fueran amputadas, falleciendo en el sitio; en tanto que su acompañante, José Antonio Polín Navarro, de 18 años, resultó con lesiones de consideración al terminar prensado entre los fierros retorcidos.

Al sitio arribaron patrullas de la Policía de Tonalá, quienes confirmaron que había un fuerte choque en el sitio, por lo tanto, urgieron la intervención de ambulancias y de Bomberos de Tonalá, quienes arribaron con equipo de rescate conocido como las "quijadas de la vida" para poder recuperar el cadáver del infortunado y poder liberar al copiloto.

El chofer del tractocamión, Marco Antonio González Pedroza, de 25 años de edad, no presentó ni un solo rasguño a pesar de que la cabina de su pesada unidad terminó desbaratada, por lo tanto fue detenido por los oficiales de la Policía Municipal para entregárselo al agente del Ministerio Público.

La víctima fue identificada como José Olide Escoto, de 60 años, a quien se le conocía como "El Chino", cuyos restos fueron sacados de su despedazada camioneta para enseguida subirlo a una ambulancia del Servicio Medico Forense, para trasladarlo hasta estas instalaciones para practicarle la autopsia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario