lunes, 25 de enero de 2010

Posponen toma de protesta de diputados de la LIX legislatura

Publicado en El Informador
25 de Enero de 2010

Carlos Rodríguez Burgara, presidente de la Mesa Directiva actual, no asisitió a la sesión

GUADALAJARA, JALISCO.- La toma de protesta de los diputados de la Legislatura entrante, la LIX, no se llevó a cabo esta mañana al no acudir los integrantes de la Mesa Directiva actual, que preside el panista Carlos Rodríguez Burgara. El hecho fue calificado por los futuros coordinadores del PRD y PRI como una argucia y una actitud que atenta contra un acto democrático.

La toma de protesta de los 39 legisladores electos se pospondrá para el próximo miércoles 27 de enero y se tendrá que instalar una mesa de decanos para ello.

“Hemos sido testigos de un hecho inédito en la historia política de Jalisco, esta actitud grosera atenta contra un acto democrático, nos parece a las fracciones aquí representadas que de lo que hoy está siendo testigo la sociedad deben saber que tienen un origen, se llama Acción Nación Nacional”, manifestó el legislador perredista electo, Raúl Vargas López.

Señaló que se trata de una argucia de Acción Nacional para impedir la instalación a la próxima legislatura y la Mesa Directiva.

Por su parte, Abraham González Uyeda, quien será el coordinador de la fracción blanquiazul en el Congreso, se deslindó de la ausencia de Rodríguez Burgara y de Arturo Gutiérrez Tejeda, este último es secretario de la actual Mesa Directiva del Congreso.

Este lunes se celebraría la Junta Preparatoria, ceremonia en la que rendirían protesta a los diputados electos de la próxima legislatura, la LIX.


EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

No hay comentarios:

Publicar un comentario