lunes, 11 de enero de 2010

Piden apoyo para Cruz Roja

Publicado en El Occidental
11 de enero de 2010

Redacción


Zapotlanejo, Jalisco.- Ante la carencia de todo tipo que enfrenta la Cruz Roja en Zapotlanejo, este domingo algunos jóvenes acudieron a la caseta de cobro para solicitar el apoyo de los automovilistas que entraban y salían de la ciudad.

Sin embargo hasta las 13:00 horas, de ayer las aportaciones no eran las esperadas, lo que daba muestra de la poca disposición de algunos por apoyar a la benemérita institución.

Un peso como mínimo y cinco pesos como máximo fueron las cantidades que durante horas estuvieron recibiendo los muchachos, quienes lamentaron la escasa participación de los ciudadanos, "a la Cruz Roja de Zapotlanejo le faltan muchas cosas, por eso nos pidieron que viniéramos a solicitar el apoyo" ¿Qué tal ha sido la respuesta? "Regular, hay algunos que te dan el cambio de la caseta, pero otros que nada", comentó Citlali. "Lo más común es que te den uno o dos pesos, de repente alguien te da 20 pesos, porque está muy agradecido con la institución, pero la verdad son mínimos, la mayoría no quiere aportar", mencionó Carlos.

Aunque también es de mencionar la mayor preocupación de los "voluntarios" radicaba en que si no juntaban de terminada cantidad de dinero en los botes, no recibirían un pago de 100 pesos.

¿Ustedes son voluntarios? "No exactamente porque nos van a pagar 100 pesos por venir" ¿Junten lo que junten? "Pues tenemos que llevar el bote casi lleno para que nos paguen" ¿Si no les hubieran ofrecido un pago no estarían aquí? "Yo no, y no es por mala onda pero tengo muchas cosas que hacer en mi casa, pero si te pagan ya es otra cosa".

"Vamos a estar un rato aquí hasta que podamos llevar lo que nos piden para que nos paguen" ¿Es complicado donar un tiempo como voluntario? "Sí porque hay otras cosas que hacer, pero en este caso nos están pagando".
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1473562.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario