martes, 19 de enero de 2010

Juntan mexicanos mil 771 toneladas de ayuda

De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana lo recolectado significa el desplazamiento de 60 tráileres con capacidad de entre 22 y 25 toneladas con destino a Veracruz, y de allí en barco a Puerto Príncipe

Agencia El Universal
Publicado en El Universal
Ciudad de México Lunes 18 de enero de 2010
18:53


La Cruz Roja Mexicana envió hasta este lunes mil 771 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, informó el presidente de la institución, Daniel Goñi Díaz, al recibir a un grupo de 10 socorristas que participaron en las maniobras de rescate en la devastada nación caribeña.

Lo anterior representa, indicó, el desplazamiento de 60 tráileres con capacidad de entre 22 y 25 toneladas con destino a Veracruz, y de allí en barco a Puerto Príncipe, capital de Haití que fue destruida por el terremoto de 7 grados Richter del martes pasado.

Goñi Díaz agregó que desde el pasado miércoles al domingo 17 de enero, han participado 11 mil 917 voluntarias y voluntarios, de los cuales alrededor de ocho mil 400 provienen de los diferentes estados del país.

El presidente de la Cruz Roja reconoció la labor de Alma Alvineda, Gabriel Figueroa, Iván Mellado, Miguel Valdez, Francisco Ponce, Eduardo Benítez, José Ramos, Javier Lira de Tabasco, Mario Zendejas y Miguel Cevallos, socorristas de la institución desplazados a la zona de la tragedia.

"Estamos orgullosos por su valor, su fortaleza y la capacidad que demostraron no solamente a los mexicanos, sino al mundo entero en una misión en la que pusieron en riesgo sus vidas", les expresó Daniel Goñi.

Sin embargo, recordó a los voluntarios que no es momento de bajar la guardia, sino de redoblar esfuerzos, porque la emergencia en Haití no termina.

vrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario