jueves, 21 de enero de 2010

En Zapotlanejo no prevén problemas para dar servicio educativo

Publicado en Milenio.com
Jue, 21/01/2010 - 14:02

Hay tres nuevos fraccionamientos, pero ninguno está todavía habitado, advierte el ayuntamiento.


Guadalajara.- En Zapotlanejo se está a tiempo de evitar un colapso urbano como en Tlajomulco, donde faltan escuelas y las existentes están saturadas.

El director de Obras Públicas del ayuntamiento, Gregorio Dávalos, informó que en este momento están autorizados únicamente tres fraccionamientos, pero ninguno de ellos está habitado, por lo que para el siguiente ciclo escolar no prevén problema alguno.

A mediano plazo, probablemente en cinco años o más, podría haber problemas si no se actúa, pues se tiene previsto el arranque del fraccionamiento Valle de Santiago, que prevé la construcción de miles de viviendas, por parte de la empresa Urbi.

"No hemos enviado ningún reporte a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) sobre los nuevos fraccionamientos, porque apenas están en proyecto", respondió al funcionario.
La SEJ expresó ayer su preocupación por el caso de Zapotlanejo, pues temen que aparezcan fraccionamientos sin avisarles y ello les generaría problemas para dotarlos del servicio educativo, advirtió el coordinador de Planeación Educativa de la SEJ, José Lauro Ramírez Camacho.

Ignacio Pérez Vega/Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario