jueves, 14 de enero de 2010

Cargan buque "Huasteco" en Veracruz de víveres para Haití

Publicado en Milenio.com
Jue, 14/01/2010 - 15:50


El apoyo es de los centros de acopio en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Diconsa, Liconsa y el Sistema Nacional DIF, así como de gobierno del estado, Cruz Roja y organizaciones públicas y privadas.

Veracruz.- Este mediodía, elementos navales iniciaron labores de carga en el buque de la Armada de México "Huasteco", el cual trasladará víveres en apoyo a la población de Haití, afectada en días pasados por un terremoto.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades del Puerto de Veracruz, el barco atracó después de las 9:00 horas en el muelle cuatro.

Posterior al arribo del buque, comenzaron a llegar tráilers cargados con despensas, ropa, pañales, leche, productos enlatados con abre fácil, medicamentos, agua embotellada, entre otros apoyos para Haití.

Dicho apoyo es de los centros de acopio en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Diconsa, Liconsa y el Sistema Nacional DIF, así como de gobierno del estado, Cruz Roja y organizaciones públicas y privadas.

Según los oficiales de la Armada, el barco partirá una vez que se llene a su máxima capacidad, lo cual podría ser hoy en la noche o mañana.

Cabe señalar que en otras entidades del país también se reúnen apoyos para los damnificados, las cuales habrán de utilizar al puerto de Veracruz para el envío de la asistencia a esa nación del Caribe.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario