sábado, 26 de diciembre de 2009

Preparan Cruz Roja a su personal en rapel



Zapotlanejo, Jal.- Practican rápel paramédicos de Cruz Roja Zapotlanejo, Ocotlán y Guadalajara, así como Bomberos de esta ciudad, el objetivo tener personal capacitado para atender contingencias como rescate vertical.
La cita fue el pasado domingo 20 en la carretera libre a Guadalajara, en el tramo recién terminado que libra la población de Puente Grande, en el sitio se construyó un puente que tiene una altura de más de 50 metros y fue el sitio ideal para que los rescatistas practicaran el rápel, descenso en vertical por medio de cuerdas y el ascenso.
Tanto personal masculino como femenino de la institución, así como algunos pequeños de la Cruz Roja participaron en las evoluciones de adiestramiento supervisadas por personal de la delegación Guadalajara, las prácticas culminaron ya por la tarde.
El comandante de los socorristas de Zapotlanejo Miguel González, indicó que estas prácticas son comunes en la institución, ya que el personal seguido tiene que llevar a cabo rescates sobre todo en este tipo de puentes, como ejemplo, esta los servicios que se llevan a cabo en el puente Fernando Espinoza, ubicado por la autopista donde desgraciadamente casi siempre es para el rescate de cadáveres que arrojan por el puente.
Tanto los Bomberos como Cruz Roja, cuentan con equipo que han adquirido para llevar a cabo estos rescates, material que debe ser de primera calidad ya que la vida depende de este, el adiestramiento debe ser excelente, de ahí que la supervisión de parte de la delegación de Guadalajara sea muy estricta para que los rescatistas ofrezcan un servicio de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario