martes, 15 de diciembre de 2009

Grave percance en la carretera Zapotlanejo-Tepatitlán; 28 lesionados

Publicado en El Occidental
14 de diciembre de 2009


Víctor M. Ramírez

Acatic, Jalisco.- Saldo de 28 lesionados, siete de gravedad, fue el resultado de un alcance y choque de un camión de pasajeros contra un trailer cuando ambos circulaban a la altura del kilómetro 35 de la autopista de Zapotlanejo-Tepatitlán dentro del municipio de Acatic, aparentemente el chofer del camión se quedó dormido.

Alrededor de las 07:18 de la mañana de este lunes el destino de al menos 24 personas se truncó de forma brusca al impactarse la unidad de la empresa Primera Plus, con placas de circulación 803-HW-1 y número económico 6976, en la parte trasera de un camión de carga.

Las causas del incidente aún se desconocen pero algunas versiones señalan que probablemente el chofer de nombre José Arturo Padilla de 33 años, se pudo haber quedado dormido a escasos 45 minutos de su destino final en la central camionera nueva de Guadalajara.

Junto con los 34 pasajeros, en la unidad viajaban el chofer y su copiloto, de nombre Rodrigo Rebollo Pérez, quien resultó ileso y no pudo dar mayores detalles del percance ya que éste estaba en el dormitorio habilitado en el camión, por lo que no sufrió ninguna lesión, pese a que la parte frontal del camión quedó completamente desecha.

El alcance fue contra un trailer de doble remolque de la empresa Transjulsa de San Julián, con número económico 2006 y placas de circulación 931-DN-8, éste transportaba maíz, el cual quedó regado en el sitio del accidente.

Como consecuencia de los hechos resultaron 28 lesionados, incluido el chofer, de los cuales siete son reportados como graves, todos ellos fueron atendidos por los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a los lesionados a la Cruz Roja de Zapotlanejo.

Finalmente se llegó a manejar la versión de que dentro de los fierros retorcidos del camión había una persona prensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario