martes, 22 de diciembre de 2009

Es una ley “perversa e inmoral”, dice Norberto

Aberrante”, equiparar las uniones entre homosexuales con el matrimonio.
Mar, 22/12/2009 - 05:21
Publicado en Milenio.com


México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera calificó de “inmoral” la ley que aprueba el matrimonio gay y consideró “perversa” la posibilidad de que los homosexuales puedan adoptar niños; esa legislación, advirtió, “llevará a la ruina a la sociedad”.

En un mensaje dirigido a los fieles de la Ciudad de México, dijo que vio con impotencia, dolor y consternación cómo la Asamblea Legislativa aprobó esa legislación que “golpea en su estructura más íntima a las familias mexicanas, institución sobre la cual nuestro país ha construido su rica historia, sus valores y su espiritualidad”.

La Iglesia, puntualizó considera una “aberración” equiparar las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio, pues éstas son incapaces de alcanzar los fines que dieron origen a la familia, que es la procreación.

Para “los cristianos no obedece sólo a una forma de organización social, sino que es un orden instituido por Dios desde la creación del mundo, y sobre esta voluntad divina que rige la moral conyugal no puede estar ninguna ley humana. Tal pretensión no es más que soberbia, e inevitablemente llevará a la sociedad a la ruina, lo cual nos preocupa hondamente”, aseveró.

Al otorgarles el derecho a adoptar, sostuvo el purpurado, a los niños no se les respetará el derecho a tener una familia constituida por una madre y un padre, con los consecuentes daños psicológicos y morales.

Con estas uniones la madre y el padre se convierten sólo en palabras y los sexos carecen de sentido. Por eso se corre el riesgo de que niños y jóvenes entiendan equívocamente que las diferencias sexuales son un simple tipo de personalidad, agregó.

Para Rivera este matrimonio no tiene futuro, toda vez que son pocas las personas homosexuales que desean unirse con su pareja bajo este esquema.

En tanto, el Colegio de Abogados Católicos solicitó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, vetar la ley que avala los matrimonios entre homosexuales y permite que tengan derecho de adopción.

Armando Martínez, presidente de ese organismo, entregó en las oficinas del GDF la petición y demandó a Ebrard que sea demócrata.

En opinión del abogado católico, la legislación es “un capricho malsano, de unos cuantos legisladores, incluso, un sector de la comunidad lésbico-gay está contra esta iniciativa”, dijo.

Eugenia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario