miércoles, 4 de noviembre de 2009

Se registra la primera defunción de influenza A-H1N1 de noviembre en Jalisco, suman 41 muertes

La víctima era un hombre de 31 años con antecedentes de consumo de drogas.

Publicado en Milenio.com
Mié, 04/11/2009 - 15:54

Guadalajara.- Esta tarde la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó la primera defunción de influenza A-H1N1 en el mes de noviembre. La víctima era un hombre de 31 años con antecedentes de consumo de drogas y con la suya suman 41 muertes por el nuevo virus desde que inició la epidemia.

A través de la Dirección General de Salud Pública se informó que el hombre era originario de Lagos de Moreno, y que presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 17 de octubre. Sin embargo, fue hospitalizado hasta el día 24, según fecha de ingreso al Hospital General de Zona del IMSS, en aquella localidad. El hombre falleció el 1º de noviembre.

La dependencia detalló que la víctima tenía antecedentes de alcoholismo y tabaquismo desde los 15 años de edad, además dio positivo a drogas inhaladas e ingeridas. El abuso en el consumo de sustancias tóxicas está considerado como factor de riesgo para complicaciones de la infección viral por influenza A-H1N1.

En la última remesa de pruebas procesadas se confirmaron 57 casos nuevos de esta enfermedad, con lo cual se acumulan 2,748 personas contagiadas con virus de la influenza humana; mientras que no hubo nuevas notificaciones de influenza estacional, que se mantiene en 1,076 contagios. Esta mañana se reportaron 57 personas hospitalizadas, cinco de ellas en estado grave. Desde el inicio de la epidemia han requerido internamiento, tanto en hospitales público como privados, un total de 1,399 personas que presentaron síntomas de enfermedad tipo influenza.

Pese a los números, el secretario de Salud en el estado, Alfonso Petersen Farah, insistió en que la epidemia se mantiene en "un escenario deseable".

Maricarmen Rello/Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario