miércoles, 25 de noviembre de 2009

Otorgan reconocimientos a tres planteles tecnológicos de Jalisco

La Secretaría de Educación acreditó sus licenciaturas y carreras en programas de calidad

Publicado en Milenio.com
Mié, 25/11/2009 - 15:06


Guadalajara.- Los Tecnológicos de Puerto Vallarta, Tlajomulco así como la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) y de la zona metropolitana de Guadalajara obtuvieron reconocimientos de la Secretaría de Educación por acreditar sus licenciaturas y carreras en programas de calidad, informó el secretario de Educación en el estado, Miguel Ángel Martínez Espinoza.

El caso más destacado en Jalisco es el de la Universidad Tecnológica, ubicada en la colonia 1 de Mayo, al pie del cerro del Cuatro, ya que es la tercera ocasión consecutiva que recibe la distinción federal ya que todas sus carreras están acreditadas como programas de calidad.

El rector de la UTJ, Sergio Barrera Elizondo precisó que la institución tiene una deserción de apenas 1.25 por ciento, en tanto que los egresados 80 por ciento encuentra trabajo al concluir sus estudios.

Por su parte el director del Instituto Tecnológico de Tlajomulco, Alberto Alarcón Menchaca dijo que la casa de estudios ofrece cinco carreras y explicó que en su caso 90 por ciento de los egresados obtienen un empleo en su área.

A su vez el director de educación superior de la SEJ, Jaime Rangel informó que los planteles que opera el gobierno del estado abarcan ya 33.5 por ciento de la matrícula de educación tecnológica que equivale a 17 mil 800 alumnos en los planteles de la entidad.

Ignacio Pérez Vega/Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario