viernes, 20 de noviembre de 2009

Fallece familia en accidente

Publicado en Correo Guanajuato
Por: Esaú González, Jueves, 19 de Noviembre de 2009


Dos adultos y cinco menores murieron de forma instantánea al chocar contra la caja de un tráiler

ABASOLO

Siete integrantes de una familia, entre ellos, cinco menores de edad, fallecieron al impactar la camioneta en que viajaban contra la caja de un tráiler que estaba estacionado.

El accidente ocurrió en la carretera Federal 90, a un costado de un parador de camiones.

Llegaban de México

Eran las cuatro de la mañana y el frío calaba hondo, un trabajador de la empresa encargada de la seguridad en esta carretera relató que pasaban justo en el momento que escucharon un fuerte estruendo, "pensamos que se había tronado una llanta, cuando volteamos y vimos que a una camioneta le salía humo".

A la orilla del camino estaba una camioneta Chevrolet Blazer verde, con varias personas adentro, al momento de que los trabajadores revisaron el estado físico de los ocupantes observaron que todos estaban muertos.

"Es una tragedia, ahí se ve el cuerpo de una bebé, atrás iban los demás niños", dijo uno de los testigos y añadió que "el chofer no alcanzó a frenar, sólo se estampó contra el tráiler".

El accidente ocurrió en el kilómetro 31, a unos 300 metros de la Central de Bomberos y Protección Civil.

La unidad quedó debajo de la defensa trasera de la caja de transporte de un camión Volvo amarillo, conducido por Jesús Pérez Íñiguez, de 58 años, originario de Tepatitlán, Jalisco.
El chofer mencionó que estaba descansando para viajar a Michoacán cuando sintió un leve golpeteo en el camión que le ocasionó despertarse, y después de ver lo que había ocurrido llamó a una agencia de seguros para deslindarse de responsabilidades.

Con las "quijadas de la vida" los bomberos tuvieron que intervenir para ir cortando los hierros retorcidos entre los que quedaron los cuerpos de la niña y sus papás, mientras que los niños más grandes, el mayor de 12 años, fueron sacados poco a poco.

Los cuerpos fueron subidos a una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo), pero como no cabían fue necesario que otra ambulancia auxiliara en las tareas, a fin de llevar a las víctimas a practicarles la necropsia de rigor.

Los integrantes de esta familia, entre ellos dos menores que eran sobrinos de la pareja, eran comerciantes y según el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región "B", Ricardo Aguilar Torres, dijo que venían de México con dirección a Santa Ana Pacueco, donde radicaban.

"Efectivamente son siete personas fallecidas, en ellas está quien conducía esta camioneta, venían procedentes de México y se trasladaban a Michoacán, lo que nos permite deducir que habían manejado seguramente durante buena parte de la noche, entonces nos pareciera indicar que tuvo una distracción puesto que el vehículo con el cual se impacta se encontraba fuera de la cinta asfáltica, estacionado, y es ahí en la parte trasera donde se impacta", dijo el funcionario.

La unidad fue remolcada junto con el tráiler a un corralón de la Policía Federal Preventiva (PFP) y el conductor de este último vehículo quedó en calidad de retenido, en lo que las autoridades competentes deslindan responsabilidades y determinan qué fue lo que ocurrió realmente.

RECUENTO
Personas fallecidas:

•Enrique Martín Vargas Corona, 41 años de edad
•María del Carmen Calva Mata, 29 años de edad
•Josué Josafat Vargas Segura, 12 años de edad
•Sergio Martín López, 12 años
•Aurora Yocelin López, 10 años
•Yuritzi Mayrin Vargas Calva, 7 años de edad
•Yetzin Vargas Calva, 4 años


http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=137861

No hay comentarios:

Publicar un comentario