jueves, 5 de noviembre de 2009

Desechan recurso en contra de Héctor Álvarez

Resuelven juicio de revisión a favor de Héctor Álvarez Contreras, quien luego de varios días posteriores a las elecciones del pasado 6 de julio enfrentó una serie de acusaciones y difamaciones.
Según trascendió de manera oficial el día 4 de noviembre, por fin se dio resolución a favor del diputado electo por el distrito 17 y alcalde con licencia Héctor Álvarez Contreras por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el propio documento se puede ver toda la trama de impugnaciones y artimañas que se presentaron con el fin de que el ahora diputado electo no llegara a la cámara legislativa este próximo febrero.

Antecedentes
El 15 de julio el Partido Revolucionario Institucional, promueve juicio de inconformidad, así como Jesús López García y Rafael Castellanos como el grupo Alianza por Jalisco, integrada por el partido Nueva Alianza y el PRI.
El 25 de agosto, 14 y 15 de septiembre presentan escritos de desistimiento de la instancia y de la acción, por lo que el Tribunal Electoral desechó las demandas presentadas, resolviendo por primera vez a favor de Héctor Álvarez.

22 de Septiembre
Carlos Salazar Machado representante legal y presidente de la Junta Ejecutiva del Partido Nueva Alianza, promueve un juicio de Revisión Constitucional para evitar que se dictara a favor de Álvarez Contreras.

26 de Septiembre
La PGJE práctica exámenes periciales a las firmas ya que existe la firme sospecha de que no sean las del propio denunciante.

12 de octubre
Comparece Carlos Salazar Machado, manifestando que la firma de la demanda si es suya.

24 de octubre
Carlos Salazar Machado presenta escrito para desistirse de la demanda
Por su parte las pruebas periciales confirman las sospechas, de que la firma que contenía la impugnación de Carlos Salazar Machado no eran las suyas, según consta en actas.

4 de noviembre
Por fin se dicta una resolución definitiva de parte del Tribunal Electoral donde se señala en este proceso y resalta que la actitud de Carlos Salazar Machado, al presentar documentos apócrifos, así como haber mentido a la autoridad judicial considerándolo como una grave irregularidad. Textualmente dice que se considera como una actitud voluble, frívola, tornadizo, irresponsable por lo que aplicó una multa equivalente a doscientos días de salario mínimo, es decir 10,960 pesos.
Con esto se cierra una etapa difícil para el ahora diputado electo ya que en su elección mas que pelear contra los partidos de oposición como son el PRI, PRD y Nueva Alianza, se tuvo que enfrentar al fuego amigo de su propio partido el PAN, como ejemplo, está su propio municipio donde el comité municipal fue su mas acérrimo enemigo en la campaña política, así como el grupo de Eduardo Rosales, de quien se sospecha fuertemente esta detrás de todo lo acontecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario