lunes, 26 de octubre de 2009

Quieren romper récord con altar de muertos




Zapolanejo, Jal.- Los días 31 de octubre, 1,2 y 3 de noviembre se instalará un mega altar a los muertos que romperá todos los récords, no sólo del municipio sino del país, esto por su gran tamaño, colorido y belleza.
Antonio Israel Pérez Aguirre, es el autor de este proyecto quien tiene amplia experiencia profesional, desde 1995 se ha desarrollado como diseñador y asesor, siendo un destacado artista visual como él mismo se señala. Oriundo de esta ciudad ahora quiere participar en este proyecto que comparte con el Profr. Ernesto Navarro, Director de Cultura del actual ayuntamiento. La meta es que cerca de 300 colaboradores montarán en 4 días esta obra, con una inversión de 1,800 horas hombre en un área de 3,000 metros cuadrados.
Las características de este espectáculo que disfrutaremos los habitantes de esta ciudad serán una estructura nunca antes vista en Zapotlanejo compuesta por tres altares, donde tendrá como características un recorrido por el inframundo, de ahí al cielo, pasando por el purgatorio, en este recorrido el espectador se le invita a reflexionar sobre la existencia del hombre.
Monumentalidad, estilo, gran tamaño (un recorrido de 200 metros en un área de 3,000 metros cuadrados), iluminación ambientada con luz de neón, tecnología, donde incluirá animaciones generadas por computadora y proyectadas sobre áreas de la instalación, finalmente dedicatoria, donde según el autor habrá un espacio dedicado a decenas de difuntos de Zapotlanejo donde serán homenajeados.
Si a usted le interesa que su familiar que ya partió de este mundo participe, podrá hacer una dedicatoria a sus difuntos, misma que será exhibida en este altar de muertos. ¿Qué tiene que hacer? Llevar una fotografía de la persona a quien se dedicará la ofrenda, montada en una superficie plana o portarretrato, protegida contra el agua, acompañar la imagen con veladoras y una o varias frutas (naranjas, limas, cañas, tecojotes, etcétera), por último, participar en el arreglo y montaje de este escenario.
El costo de este tipo de escenarios es alto, pero en esta ocasión Israel nos indicó que el posee material de otras obras que ha montado en ciudades como Morelia o de Buenos Aires, Argentina, y que con gusto expondrá para que el público de su tierra, Zapotlanejo, y tenga la oportunidad de disfrutar este material que es de primera calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario