martes, 13 de octubre de 2009

Anda caimán suelto en Calderón



Aguas con el “coco” cocodrilo anda suelto uno en Puente Calderón
Ya fue visto por el velador, unos soldados y hasta por los elementos de Protección Civil

Se cree que es el culpable de la desaparición de algunos becerros de la zona


Al principio fueron solo rumores, nos platica don Miguel Navarro Lomelí, velador de Puente Calderón, “pero hoy en la mañana, me pegó un susto el “cabrón”, andaba yo lavando unos asadores junto al río y que oigo un ruidazo, al voltear í como aventó agua a mas de un metro y se escondió entre el lirio”.
Ya tenía varios días que una señora que venía de Guadalajara con su familia me dijo: oiga tengan cuidado acabamos de ver un cocodrilo que caminaba junto al río junto a la presa si se descuidan se va a tragar un niño. La verdad no le creí. Fui a ver, busqué y no ví nada, dijo con Miguel.
Después otra familia me volvió a comentar que había visto la cabezota del animal abajo del puente, luego la semana pasada vinieron unos soldados a acampar, se quedaron a dormir porque estaban sembrando arbolitos, me dijeron que lo habían visto, yo les dije que porque no le habían tirado de balazos y me dijeron que no, que hay que dejarlo en paz.
El domingo pasado el propio Basilio el encargado de Protección Civil por la noche cuando retiraban un panal de abejas a él y tres compañeros les tocó observar al animal sacar la cabeza cerca de los arcos del puente, según estima medía unos 60 centímetros, por lo que el resto del cuerpo será de mas de 2 metros de largo. Y el día de hoy que escribimos esta nota 13 de octubre a las 11 de la mañana, fue cuando el velador del sitio notificó su encuentro cercano con este lagarto que ya tiene buen tamaño y es inquilino del espejo de agua de Puente Calderón.
Según don Miguel, este animal no es un cocodrilo ,como dicen, si no es un caimán por la siguiente razón, el cocodrilo se la pasa por lo regular al borde del río y se interna en el agua cuando se ve amenazado o va por comida, y el caimán se mete al agua y ya no sale se queda inmóvil, pero cuando le da hambre ni quien lo pare, por lo que si es peligroso y es necesario tomar medidas sobre todo para que no vaya a ocurrir una desgracia.
Oficialmente el ayuntamiento está viendo las medidas a adoptar ya que tendría que venir algún experto para ver qué se pudiera hacer con este inquilino incómodo, que si bien es cierto el animal está en su hábitat y nosotros somos los invasores.

2 comentarios:

  1. Yo me encontre con el caiman por que fue la fiesta de mi mami. Mi padrino vio al animal en el lirio y voy a recordar este momento mi tio vio y toco al animal tranquilo y yo tambien.

    ResponderEliminar
  2. Al final qué pasó con el caimán?

    ResponderEliminar