jueves, 3 de septiembre de 2009

Listos para la temporada de carne ovina


Gerardo A. González Aldaco, presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinocultores de Zapotlanejo, dice que están listos para enfrentar la temporada alta de la venta de borrego en el país.
A solo unos meses de concluir su periodo como presidente de esta asociación, luego de ir sorteando con éxito los problemas de los productores de borrego en este municipio así como la distribución de la carne en la capital del país, que es a donde va a parar el 100% de la producción de Zapotlanejo, señaló que están listos para enfrentar la temporada alta.
Son un promedio de 80 los agremiados a esta asociación quienes producen el borrego en este municipio quienes se han organizado para enfrentar los retos que exige el mercado como son mejorar la calidad del producto, apoyos a los productores, capacitación, gestiones y un sinnúmero de beneficios como asociación.
El borrego, según explico González Aldaco, produce crías con más facilidad de los meses de febrero a septiembre y es cuando baja la demanda de la carne y de septiembre a enero es cuando sube la demanda de carne y la producción baja, de ahí que suba el precio de la carne.
El 100% de la producción actualmente se va a la Ciudad de México donde todos los miembros de la asociación se ven beneficiados ya que cada uno aporta sus crianzas para el envío, la que es de 100 borregos por semana.
Se espera que a partir de la próxima semana empiece la demanda alta, por lo que ya están preparados con buen producto y de calidad, por ejemplo, con el borrego pelibuey que es oriundo de esta región, raza que da más carne, más peso y excelente carne.
Por este medio invita a todos los ovinocultores del municipio a unirse a esta asociación y gozar de todos los beneficios, encontrando las oficinas en la carretera libre Zapotlanejo-Guadalajara en el kilómetro 3 o a los teléfonos 373 7354482.

2 comentarios:

  1. quisiera infromacion si me la pueden facilitar , sobre precio de mercado y venta

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes, me podría indicar a como anda el kilo de borrego?
    Gracias

    ResponderEliminar