jueves, 10 de septiembre de 2009

Atacan periódico en Sinaloa

Desconocidos detonaron un artefacto en la imprenta del diario y revista Ríodoce

Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
El Universal
Culiacán, Sinaloa Jueves 10 de septiembre de 2009
10:23


El periódico Ríodoce sufrió un ataque, cuando desconocidos detonaron un artefacto al interior de un negocio de imprenta donde se manufactura el diario y una revista.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas rompieron los candados de la cortina metálica del negocio de impresión, por la madrugada del lunes, a las 01:45 horas, según estableció la Procuraduría de Justicia del Estado en su peritaje.

Una vez adentro de las instalaciones, hicieron estatallar el artefacto, al parecer una granada. Se ha solicitado protección policial ante el ataque.

Este es el segundo caso en que una empresa periodística es atacada. Hace unos meses, en la puerta de acceso principal del periódico El Debate de Culiacán, al parecer un grupo criminal detonó una granada de fragmentaciòn, cuya explosión sólo causo daños materiales.

Las Asociaciones de Periodistas y Comunicadores del Estado condenaron este nuevo hecho, que conlleva una clara intención de imprimir miedo y acallar a los trabajadores de los medios de comunicación por lo que exigieron que se aclare este atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario